Debuta el Guardian del Ágora en Valencia

david ferrer

David Ferrer, vigente campeón del Valencia Open 500 ATP World Tour debuta en la jornada de mañana

La tercera jornada del cuadro principal del torneo depara siete partidos de individuales y tres de dobles

David Ferrer, recién llegado de Estocolmo, donde jugó la final, ya está en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El número tres mundial y actual campeón del Valencia Open 500 ATP World Tour disputa el partido más atractivo de la jornada ante Gael Monfils, número 31 del ranking y otro de los grandes nombres del circuito ATP.

El valenciano ha hecho una valoración de su estado con el que llega a Valencia. “Estoy muy contento de volver aquí, esperando con ganas poder debutar. Ha sido una semana positiva, estuve un poco triste (por la final perdida) pero no pasa nada, hay que seguir y hacer lo mejor posible“, ha explicado David, quien ha añadido que “será duro empezar contra Monfils, es un muy buen jugador. Está claro que llego como favorito pero no es tan sencillo, es un torneo muy duro“. Y la prueba de que será duro es que ante el francés, por ejemplo, pierde el ‘head to head’ 3-1.

Otro campeón en Valencia, Marcel Granollers (35º), se jugará el pase ante Fabio Fognini (17º), que el lunes derrotó a Martin Klizan. Ambos se han cruzado en cinco ocasiones anteriores, con un balance de tres victorias y dos derrotas a favor del barcelonés. El italiano ha ganado este 2013 dos títulos, curiosamente los dos en Alemania y de forma seguida (Stuttgart y Hamburgo) y ha alcanzado una final, la de Umag. Por lo tanto, partido difícil para Marcel, que se toma el duelo prácticamente como un debut, ya que su primer partido ante Tipsarevic sólo duró tres juegos a causa de los problemas físicos del serbio.

Roberto Bautista (63º), wild card y que ganó el lunes a Kevin Anderson en tres sets, se pondrá a prueba esta vez contra Dmitry Tursunov (39º), que batió a Albert Montañés. Será la primera vez que el tenista de Castellón de la Plana se cruce con Tursunov.

En total, siete partidos de individuales, mientras que en dobles se disputarán tres más. Uno de ellos, el que protagonizará la pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero, que se las tendrán con contra Kevin Anderson y Jonathan Erlich.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here