Completadas las plazas de cuartos en El Espinar

Adrian Mannarino

Los últimos clasificados para cuartos de final son Mannarino (1), Klein, Menéndez (8) y Edmund
Se despidieron del torneo Bozoljac (7), Silva, Mertens y el español Ortega

Los dos partidos del primer turno del jueves 31, eran el quinto y sexto enfrentamiento de octavos de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

A la central saltaban el francés Adrian Mannarino (1) y el portugués Frederico Ferreira Silva, procedente de la previa. Tras los 9 primeros juegos saltó la sorpresa, pues Silva cerraba el primer set por 6/3 a su favor.

Cabía esperar la reacción del galo y llegó en una disputada segunda manga que acabó 6/4 para el primer favorito del cuadro. En el tercer parcial, Mannarino no dio opción a más sorpresas y certificó su pase a cuartos de final con un 6/2 definitivo.

Silva se despide tras cuajar un brillante torneo, donde ha disputado cinco encuentros (tres de previa y dos en cuadro final) ganando 9 sets y habiendo perdido solo los 2 de hoy ante el número 1, disputando 117 juegos, de los que ganó 64.

En la pista 1 arrancó un partido vibrante y algo convulso desde los primeros puntos, el duelo entre el jugador británico que procedía de la previa, Brydan Klein, y el séptimo cabeza de serie, el serbio Ilija Bozoljac.

Ya en el segundo juego, Bozoljac recriminó a la juez de silla francesa Aurélie Tourte una decisión del línea de la banda este de la pista que, concluido el encuentro, seguía reclamando el jugador.
Tuvo, el serbio, ventaja en el tie-break del primer set, pero Klein encarriló una serie de puntos qyue le adjudicaron la manga e incluso el primer juego del segundo set, del que se adueñó de principio a fin, cerrándolo por 6/2.

De este modo, Klein sumaba su quinto triunfo en el torneo, accedía a cuartos de final procediendo de la previa y eliminaba a un cabeza de serie, el cuarto que ha caído hasta el momento.
El británico tiene en su haber ya 10 sets a favor y 1 en contra, y 101 juegos disputados, de los que ha ganado 65.

El encuentro de segundo turno del jueves 31, eran el penúltimo partido de octavos de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

El marbellí Adrián Menéndez (8) se medía en la pista central segoviana al belga Yannick Mertens, cuando el termómetro ya superaba los 30 grados. Pese a ello, Mertens encarriló el primer set y se lo adjudicó por 6/4.

La reacción del español fue fulgurante, dejando en blanco el casillero de su rival en el segundo parcial (6/0).

La batalla estaba servida para el tercer set, con la clasificación para cuartos de final en juego. La manga fue bastante igualada, con constantes alternativas hasta el desenlace donde Adrián acarició la victoria con 5/4 pero vino un break y la igualada a 5. Mertens se colocó 6/5, pero el español le volvió a romper el servicio y forzó el desempate para acabar ganando.

La parte del cuadro que ocupa Menéndez en cuartos de final podría acoger a otro español, si prosperase Ortega en su partido de esta tarde.

El último partido de octavos de final, en el cuadro individual, del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar cerró la jornada del jueves 31 de julio.

Esta vez no hubo lugar a la remontada y las opciones de ver a un tercer tenista español en cuartos de final pronto se desvaneció.

El británico Kyle Edmund, que entrena Greg Rusedski, impuso un ritmo frenético de salida y no bajó la intensidad en ningún momento. Sirvió siempre en torno a los 200 km/h. y restó con contundencia a las bandas, lo que dejaba casi sin respuesta al español. Los juegos eran muy cortos y las opciones de puntuar de Ortega eran muy complicadas.

El marcador lo dejaba claro, doble 6/2 en apenas 54 minutos, que situaban al inglés (nacido en Johannesburgo) en cuartos de final, donde se verá con el siguiente español, Menéndez.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here