El mejor tenis femenino, en Madrid

V Torneo Internacional Femenino Villa de Madrid

El V Torneo Internacional Femenino Villa de Madrid, organizado por la Federación de Tenis de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, es el  segundo torneo más importante de nuestra ciudad, tras el Master 1000 que se celebra en mayo

64 tenistas lucharán en la fase previa para acceder al cuadro final de 32 participantes, destacando la presencia de numerosas tenistas madrileñas

Las mejores tenistas se darán cita en Madrid del 7 al 15 de diciembre. Durante esas fechas se celebrará en el Centro de Tenis de Fuencarral (calle San Cugat del Vallés) la V edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Villa de Madrid”, organizado por la Federación de Tenis de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento. Hoy se ha presentado este torneo, el segundo más importante de la ciudad tras el Master 1000 que se celebra en mayo, en un acto en el que han participado la concejala del Área Delegada de Deportes, Patricia Lázaro; el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz Román, y José Edison Mandarino, ex tenista brasileño que actuará como director del torneo.

La Federación de Tenis de Madrid creó hace cinco años un circuito de torneos internacionales para disputar en la capital, con el objetivo de que los jugadores madrileños pudieran entrar en el Circuito Profesional jugando en su ciudad y con el apoyo de su gente. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid, en palabras de Patricia Lázaro, “acogió y apoyó inmediatamente, al enmarcarse en su política de acoger los mejores eventos del mundo del deporte para apoyar y promocionar el deporte de base y extender su práctica entre los madrileños“. El Ayuntamiento de Madrid aporta 50.000 euros a este torneo en concepto de patrocinio.

Apoyo municipal al deporte

Lázaro ha destacado la gran afición al tenis que existe en la ciudad de Madrid, “una de las disciplinas deportivas favoritas de los madrileños“, y ha recordado que tan solo en las instalaciones municipales “tenemos 225 grupos de tenis en las escuelas deportivas, casi 800 tenistas participando en competiciones municipales y 200 pistas públicas al servicio de los ciudadanos que quieran practicar este deporte“. Impulsar la participación femenina en el deporte es uno de los objetivos del Plan Estratégico del Deporte 2013-2020 que el Ayuntamiento aprobó la semana pasada. “Apoyando este torneo damos un gran impulso para el deporte femenino madrileño“, ha señalado la concejal de Deportes.

Además del torneo, durante toda la semana el Centro de Tenis de Fuencarral será sede de diversas actividades de apoyo al tenis femenino, como los foros que jugadoras profesionales compartirán con tenistas de categorías infantiles y juveniles, invitación a jóvenes para que presencien el torneo, posibilidad de compartir entrenamientos, etc.

Nueva generación de jugadoras madrileñas

La fase previa se disputará del 7 al 9 de diciembre. En ella, 64 tenistas lucharán por una plaza en el esperado cuadro final de 32 participantes que se jugará desde el día 10 hasta el 15 del mismo mes. Además, en paralelo a la competición individual, se disputará el cuadro de dobles con 16 parejas inscritas. Entre las jugadoras del cuadro final del torneo estarán varias clasificadas entre las 100 primeras del ranking WTA. En la fase previa participarán jugadoras situadas entre los puestos 300 y 800, contando con plazas Wild Card (invitaciones) para todas las jugadoras madrileñas, pues su incorporación al circuito profesional es uno de los objetivos del torneo.

Anabel Medina, máxima favorita

Destaca la presencia de jugadoras conocidas como Anabel Medina (99 del ranking) que encabeza el cuadro principal. La española es una de las jugadoras en activo con más títulos sobre tierra batida, y ha conquistado tres torneos de dobles esta temporada. Otro nombre a seguir es el de la checa Eva Birnerova que acumula ya cuatro temporadas consecutivas entre las 150 mejores del ranking. Además Anabel Medina, Arantxa Parra, Sara Sorribes y Beatriz García son algunas de las jugadoras nacionales que tienen asegurada su participación en el cuadro final. Igualmente son muchas las jugadoras madrileñas que estarán presentes: Estela Pérez Somarriba, Marta Huqing, Ainhoa Atucha, Olga Sáez y Miriam Civera serán algunas de las chicas que lucharán por una plaza en el cuadro final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here