Destacada actuación de Nicolás Álvarez en Nantes

nicolas alvarez

Nicolás Álvarez Varona, alumno de la Academia del Club de Tenis El Cid, ha tenido una destacadísima actuación en el Internacional sub14 de Nantes (Francia) al quedar entre los 4 mejores del Campeonato.

En cuartos de final gana al argentino Juan Manuel Cerundolo, ganador de la Orange Bowll sub12 en diciembre de 2013 en Miami (EEUU)

Torneo de muy alto nivel el que se ha celebrado en nuestro vecino país con jugadores participantes de más de veinte naciones.

Nicolás ha conseguido vencer en 1/16 final al coreano Seon Hong Yan por 6/2 y 6/2, en octavos al francés Tom Leblanc por 6/2 y 6/4 y en cuartos de final al argentino Juan Manuel Cerundolo (reciente vencedor Orange Bowll sub12 en Miami) por 4/6, 6/2 y 6/2.

En las semifinales de esta mañana Nicolás ha perdido con el campeón sudamericano Sebastián Báez por 2/6, 6/1 y 6/2 en un intenso partido de hora y media de duración.

Comenzó muy fuerte Nicolás que ganó el primer set en apenas media hora de juego.
En el segundo cambiaron las tornas y Báez apretó el acelerador y se llevó con comodidad el set.
En el tercero 3/1 para Báez y luego 3/2, y en el sexto juego vino la clave del partido: Dos pelotas de igualar a 3 que no pudo concretar Nicolás. Posteriormente Báez después de este juego fue directo a por la victoria que consiguió finalmente.

Gran resultado de Nicolás teniendo en cuenta que es Infantil de primer año, y el nivel muy alto de los jugadores participantes en este Torneo.

Además señalar que en este 2014 Nicolás va subiendo sus prestaciones en cada Torneo Internacional que juega:

1.- Tim Essone (Francia) en Marzo – Pierde en primera ronda
2.- Maia (Portugal) en Abril – LLega a 1/8 final
3.- Bucarest (Rumania) en Mayo – Llega a 1/4 final
4.- Nantes (Francia) en Julio – Llega a 1/2 final

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here