García López gana el dobles en Sao Paulo

Guillermo García-López y Philipp Oswald

Guillermo García Lopez y el austriaco Oswald campeones de campeón de dobles en Sao Paulo
El rodense gana su segundo título tras seis finales disputadas

Tras otro durísimo e intenso partido, Guillermo García-López y el austriaco Philipp Oswald se han proclamado campeones de dobles del Abierto de Sao Paulo en Brasil tras imponerse en la final a los segundos cabezas de serie del torneo, los colombianos Roberto Farah y Juan Facundo Cabral, cabezas de serie número 2 del torneo, por 5-7, 7-6 y 15-13. El partido, muy parecido a todos los disputados en este torneo, ha sido muy igualado en todo momento y en esta ocasión la suerte ha estado del lado del español y el austriaco, que nuevamente han resuelto la contienda en el desempate final, donde ambas pareja han gozado de tres bolas de partido. Destacar que para ganar en Sao Paulo, Guillermo García-López y Philipp Oswald tan tenido que vencer a las dos parejas primeras cabezas de serie, pues en primera ronda sorprendían al brasileño Soares y al austriaco Alexander Peia.

Esta victoria supone el segundo título de dobles del rodense en el circuito. La primera fue en Doha, 2010, formando pareja con el español Albert Montañés. Además ha disputado otras cuatro finales formando pareja con Fernando Verdasco, Misha Zverev, Albert Portas y Pablo Andújar. En las pruebas individuales el bagaje del albaceteño es parecido, con dos títulos, Kithbuhel en 2009 y Bangkog 2010, además de otras tres finales, Eastbourne en 2010, y las disputadas el pasado año en Bucarest y San Petesburgo.

Esta ha sido la primera victoria en el circuito de esta pareja, que comenzaron a jugar a primeros de año. Con este resultado, Guillermo se mete nuevamente en el top 100 de dobles.

Tras el partido, Guillermo García-López ha declarado que en ningún momento ha perdido la confianza en su juego, y que los últimos partidos perdidos en individuales lo han sido por auténtica mala suerte, y podían haber caído de su lado. Confirma que se tomará un descanso después de esta gira sudamericana, volverá a casa, renunciando a jugar en Indian Wells, para después volver al Masters 1000 de Miami y comenzar la temporada de tierra batida.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here