Doblete para el Club de Tenis Aguadulce en el andaluz de categoría sub’9

Darío Ruiz y Jordi Fernández, ambos tenistas del club roquetero disputaron la final en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, con victoria para el primero de ellos

Darío Ruiz y Jordi Fernández del Club de Tenis Aguadulce

El Club de Tenis Aguadulce consiguió este fin de semana el doblete en el Campeonato de Andalucía sub’9 por medio de sus tenistas Darío Ruiz y Jordi Fernández, que se proclamaron campeón y subcampeón andaluces de esta categoría, respectivamente, en el torneo disputado en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla.

Para llegar a la final, los dos tenistas roqueteros, que partían como los dos grandes favoritos a la victoria, fueron dejando atrás a los rivales con los que se fueron midiendo. Darío Ruiz, primer cabeza de serie, derrotó en octavos de final a Ignacio Estrada por 4/0 4/0, mientras que en cuartos obtuvo el mismo resultado frente al sevillano Álvaro Cruz. En semifinales, el almeriense se impuso al también sevillano Pablo Martín por 4/2 4/1.

Por su parte, Jordi Fernández, segundo cabeza de serie, consiguió alcanzar la final al derrotar en octavos de final a su compañero de club Mauro Galdeano, en cuartos de final a Hugo Lara por 4/1 4/1 y en semifinales al onubense José Dronov por 4/2 4/0.

En la final entre ambos tenistas del Club de Tenis Aguadulce, Darío se adjudicó el título autonómico al imponerse por 4/2 4/0 en un gran partido que demostró el excelente nivel de los dos deportistas, dos de las más firmes promesas del tenis almeriense y reflejo del buen trabajo que está realizando el club roquetero de la mano de su técnico, Simón Carrillo.