Dos españolas en octavos del WTA/ITF de Pozoblanco

ITF WTA Pozoblanco. Johanna Konta

Beatriz García venció en el duelo local ante Lucía Cervera, mientras que Rapisarda se deshizo de la norteamericana Kinard
Dos de tres posibles. La derrota de Arabela Fernández impidió que las tres opciones españolas posibles de alcanzar los octavos de final se consumaran. Isabel Rapisarda y Beatriz García si lo lograron y pasaron a segunda ronda en la segunda jornada de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000$ en premios que se juega hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Beatriz García Vidagany se adjudicó el duelo nacional ante la granadina Lucía Cervera por 7-6 (4), 3-6, 4-0 y retirada de la andaluza por lesión. La de Torrent no hizo su mejor partido, tuvo muchas dudas con su saque y, por momentos, pareció a merced de la ilusión de la tenista granadina. De hecho, comenzó 2-0 abajo el primer set y, pese a remontar y tener un servicio para ganar el set, al final tuvo que lograrlo en la ‘muerte súbita’.

Ni ese triunfo parcial cambió el panorama en la segunda manga. Lejos de venirse abajo, Cervera dominó desde el inicio, se fue 4-1 arriba y acabó venciendo por un 6-3 que aventuraba una emocionante tercera manga. Pero no ocurrió como se preveía. Ya de partida, la granadina pidió la atención del fisio en el intercambio y, después, con una Beatriz García muy seria y que le sometía a un duro castigo, acabó tirando la toalla y dio por cerrado el partido cuando la remontada, con 4-0 en contra, se antojaba casi imposible.

Previamente, la canaria Isabel Rapisarda había logrado superar en tres sets (7-6 (2), 1-6 y 6-1) a la norteamericana Tori Kinard en un partido de ida y vuelta, marcado por las rachas. De igual forma que la española comenzó 3-0 el choque, Kinard respondía con otros tres juegos consecutivos en un primer set que por única vez en todo el partido se mantuvo el equilibrio hasta que decidió el ?tie break? a favor de la tenista nacional.

Los otros dos fueron un paseo en uno u otro sentido. Primero, la norteamericana respondía con un 6-1 ante una Rapisarda que parecía perder los nervios, más aún cuando, en el primer servicio de la manga definitiva, volvía a ceder su saque. Pero supo reponerse a tiempo, igualar a uno y, a partir de ahí, Kinard acabó pagando su esfuerzo y dejando el partido en bandeja a su rival.

Resultados primera ronda (segunda jornada):
Beatriz García Vidagany (ESP) [6]-Lucía Cervera (ESP) 7-6 (4), 3-6, 4-0 y ret.
Isabel Rapisarda (ESP)-Tori Kinard (USA) 7-6 (2), 1-6 y 6-1
Julia Gushko (ISR) [5]-Johanna Konta (AUS) 2-6, 6-4 y 7-6 (4)
Samatha Murray (GBR)-Magali de Lattre (POR) 6-4 y 7-5
Elitsa Kostova (BUL) [4]-Vanesa Furlanetto (ARG) 6-1 y 6-2
Jessica Moore (AUS)-Aranza Salut (ARG) 2-6, 6-2 y 7-5
Yana Buchina (RUS)-Arabela Fernández ESP) 6-2 y 6-3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here