Dos murcianos lucharán por representar a España en el Roland Garros alevín de Longines

longines tour

Cobacho y Alcaraz disputarán la final del masters del Circuito Longines Spain Junior Tour
El ganador obtendrá el pasaje para disputar el Longines Futures Tennis Aces en Paris

La tierra batida de las pistas del Club Internacional de Tenis (CIT) de Majadahonda dará paso al polvo de ladrillo más valorado del planeta, el de Paris.

La final del masters del IV Circuito Longines Spain Junior Tour, que se celebra en el CIT el domingo 26 de abril a las 12:30 horas, servirá para conocer al jugador sub-13 que representará a España en el Longines Futures Tennis Aces, es decir, en el denominado Roland Garros alevín, en Paris, a finales de mayo.

Y lo que está claro es que ese jugador será murciano; ya que la final la disputarán dos paisanos y amigos: Pedro Cobacho y Carlos Alcaraz. Precisamente, los mismos contendientes del segundo torneo nacional del Circuito Longines, celebrado en estas mismas pistas hace unas semanas. Entonces Cobacho se impuso a Alcaraz.

Para acceder a la final, Cobacho tuvo que resolver en el súper tie-break de desempate ante el malagueño Ángel Guerrero; mientras que Alcaraz, que también tuvo que acudir al súper tie-break tras igualada a un set, dio cuenta del vallisoletano Mario Peña, ganador del primer torneo nacional del Circuito, en Valencia.

El masters comenzó el sábado 25, concentrando las jornadas de cuartos de final y semifinales. A la cita acudieron diez de los mejores tenistas, que procedían de ocho provincias de Andalucía, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid: el abulense Daniel Rincón, el castellonense Óscar Pinto, el granadino Alejandro Correa, el malagueño Alejandro Turriziani, el valenciano Pablo Montañés y el madrileño Pablo Masjuán, perteneciente al club anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here