Final franco española en el internacional Futures ITF Majadahonda

Dobles internacional Futures ITF Majadahonda

Los españoles Arauzo y Arenas suman un nuevo triunfo de dobles en el Futures ITF Majadahonda
El propio Arauzo y el francés Puget jugarán la final el domingo 26 a las 10:45 horas

El domingo 26 de abril (10:45 horas) habrá una final franco española en la pista central del Club Internacional de Tenis, con motivo de la segunda edición del Torneo Internacional Futures ITF Majadahonda.

El francés Adrien Puget (1104º del mundo) y el aragonés Juan Samuel Arauzo, octavo cabeza de serie y 531º mundial, protagonizarán la nueva batalla deportiva transpirenaica.

Puget jugará su octavo y definitivo encuentro en este torneo, donde arrancó como octavo cabeza de serie de la previa.
El galo remontó ante el alicantino Marc Giner, tercer cabeza de serie y 312º del mundo, para lograr su clasificación por 2/6, 6/3 y 6/2. Giner volvió a ver como se le escapaba el pase a la final de este torneo en la tercera manga, al igual que en la edición anterior.

Arauzo, por su parte, sacó adelante un complicado encuentro de más de dos horas y media, que tuvo idas y venidas y visitas del fisioterapeuta en pista -para ambos jugadores-, ante el alemán Jean Marc Werner, 793º mundial y que comenzó su participación aquí eliminando al número 1, el checo Dusan Lojda.

Arauzo también remontó y su partido acabó 3/6, 6/4 y 5/2, con retirada del rival ante pelota de partido.

A la final individual del Futures ITF Majadahonda sucederá la del Masters del Circuito Longines Spain Junior Tour; en una jornada dominical de puertas abiertas, con diferentes actividades organizadas para el público por el Club Internacional de Tenis.

Arauzo y Arenas se proclamaron campeones de dobles en Majadahonda

El zaragozano Juan Samuel Arauzo y el madrileño, de Villanueva de la Cañada, Iván Arenas, ejercieron de primeros cabezas de serie para adjudicarse los 27 puntos ATP como campeones de dobles en el Futures ITF Majadahonda.

Arauzo apenas tuvo tiempo para tomarse un plato de macarrones, tras su semifinal individual, y entró en la central majariega para ganar con solvencia y buen juego el título junto a Arenas.

Se impusieron, por 6/3 y 6/4, a la pareja número 2 del torneo, la formada por el italiano Flavio Cipolla -a quien también eliminó en cuartos de individual Arauzo- y el conquense Pepe Checa.

De este modo, Arenas se sacaba la espinita del año anterior, donde fue subcampeón de dobles y también individual, y sumaba en Majadahonda su tercera victoria por parejas en Futures ITF, las dos últimas junto a Arauzo. Para Juan Samuel se trataba de su séptima final en lo que va de campaña.

La ceremonia de premios, en la renovada pista central majariega, contó con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; Segundo Caeiro, presidente del Club Internacional de Tenis; y Juan Vinuesa, presidente de Bodegas Federico.

El juez de silla de la final, Aitor Velasco, también recibió un obsequio en esta ceremonia.

Declaraciones de los protagonistas

Puget: “Aunque cada partido es diferente, he tenido mucha confianza, buenos tiros y muy buenas sensaciones en lo que va de torneo. Físicamente me encuentro bien, me preparé y entrené bien antes en mi club, con mi coach; y si preparas bien las cosas, suelen salir bien. Claro que en la final todo puede pasar, pero yo quiero ganar, como en semifinales, y buscaré la victoria. Me encuentro muy bien en este torneo y me gustan las pistas y su altitud, y todas las instalaciones del club y las atenciones de la organización son perfectas“.

Arenas: “Me he sacado la espinita del dobles, pero en singles ha sido bastante peor que en 2014, porque he perdido en primera ronda y no estaba bien ni física ni mentalmente. Pero me llevo buen sabor de boca, por haber ganado el dobles. He disfrutado mucho esta final, en la que me había centrado mucho, tras haber caído pronto en singles“.

Arauzo: “Durante toda la semana se va acumulando el cansancio y aparecen las sobrecargas y demás. El primer partido del torneo fue muy duro y llegó a 4 horas, y he ido arrastrando cansancio; pero mañana juego la final y hemos conseguido el dobles; así que, bien. Acabé la semifinal y empecé a pensar que tenía una final de dobles, que mi compañero quería ganar, y yo también. Me vienen muy bien los puntos del dobles, pues aunque me dedico al individual, el dobles es un complemento, porque además de ayudar por el tema de juego y entrenamiento, ayuda por el tema de los premios, que es un aliciente para poder seguir compitiendo todas las semanas“.

Cipolla, que llegó a ser 70 del mundo justo hace tres años y lleva esta temporada una victoria de dobles y una final en challengers, decía que: “El torneo está muy bien, me gustó mucho. El club muy bonito, toda la gente muy gentil y la organización bien. La tierra me va bien, lo único la altura, que no me gusta mucho, y especialmente cuando juego con Arauzo, que me saca y sube la pelota a 3 metros y claro… pero todo bien. La final de dobles la jugaron muy bien ellos, muy sólidos, hicieron dos breaks y perdimos. Ahora marcho a casa y descanso 4 días, antes de jugar un challenger en mi casa (Roma)“.

Checa, que se ha adjudicado este año los dobles en Futures de Sri Lanka y Turquía, reconocía que: “Para mi ha sido un torneo un poco decepcionante, porque tenía mejoras expectativas personales. Creo que ha sido más por mi adaptación a la pista y porque, quizás, he estado algo mermado de piernas. En la final de dobles, ellos han jugado bien, con muchos primeros servicios, y nosotros algo más dudosos y menos agresivos; y hemos pecado de eso“.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here