El abulense Cembellín gana el primer Torneo Junior Challenger Villa de El Espinar

open junior el espinar

Y con ello la invitación a la fase previa del ATP Open Castilla y León 2014

Con la filosofía propia y original del comité organizador del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, y de acuerdo con la entidad salmantina C.D. Grand Slam y la Federación de Tenis de Castilla y León, se ha instaurado el I Torneo Junior Challenger Villa del Espinar. Se trata de una nueva puerta abierta a los más jóvenes hacia el evento segoviano del ATP Challenger Tour.

Esta edición inaugural del Torneo Junior se celebró en los últimos días del invierno en las instalaciones del club de tenis Azul Grand Slam, en Salamanca.

El jugador abulense Antonio Cembellín Prieto, del Club Tenis Ávila, se proclamó ganador de este torneo, cuyo premio es una tarjeta de invitación para participar en la fase previa del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, cuya vigésimo novena edición se celebrará del 26 de julio al 3 de agosto de 2014.

Para acceder a tan brillante premio, Cembellín tuvo que superar al campeón gallego, Luis Morillo Díaz, del club Squash Santiago, de Santiago de Compostela, tras un enfrentamiento que duró casi 4 horas y que concluyó con un marcador de 6/1, 3/6 y 6/3.

Antonio llegó a la final después de avanzar en semifinales ante el W.O. por lesión de José Zurro Polvorosa, del Club Tenis Valladolid 2006; mientras que Morillo lo hizo al imponerse a Miguel Gómez Martín, del Club Tenis Cabrerizos, de Salamanca, por 6/0 y 6/1.

Cembellín y Gómez ya protagonizaron una intensa final en el octavo torneo de selecciones cadetes por comunidades del Villa de El Espinar, a finales de agosto de 2012, que ganó el abulense en el súper tie-break de desempate.

Los premios del I Torneo Junior Challenger Villa del Espinar fueron entregados por Manuel Antón Rueda, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León; y Pedro Muñoz Asenjo, presidente de honor del Open Castilla y León Villa de El Espinar y expresidente de la Real Federación Española de Tenis. Antón reconoció la buena iniciativa, desarrollada por el C.D. Grand Slam y por la organización del ATP Challenger de El Espinar, al llevar a cabo este tipo de torneos que representan una gran oportunidad para los jóvenes jugadores nacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here