Faltan 19 semanas para la 29ª edición del ATP Challenger Open Castilla y León

el espinar

El Villa de El Espinar se disputa del 26 de julio al 3 de agosto de 2014

Una exclusiva cita a nivel mundial por la superficie de juego y el impacto mediático.  Importante torneo para decenas de jugadores de todo el mundo de cara al ranking mundial

Apenas faltan 19 semanas para que uno de los torneos internacionales de tenis más laureado y de mayor continuidad en el panorama mundial alcance su edición número 29, vigésimo cuarta desde que forma parte del ATP Challenger Tour.

El ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar celebrará su vigésimo noveno aniversario entre el sábado 26 de julio y el domingo 3 de agosto de 2014.

La cita internacional segoviana sigue siendo uno de los grandes acontecimientos -de ámbito mundial- que se mantiene en el calendario de Castilla y León, siendo referente del tenis en suelo duro, no sólo en España, sino en toda Europa.
Los Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida muestran su solidez en el certamen del ATP Challenger Tour, con esta 29ª edición y como uno de los 12 torneos de mayor historia en el planeta, y entre los 8 más prestigiosos de Europa.
El castellano leonés fue uno de los solo 10 torneos de su categoría que se disputaron sobre superficie dura en Europa, del total de 47 que se organizaron en el mundo en 2013, y uno de los 69 Challenger que se desarrollaron en suelo europeo, de los 149 que se celebraron en total.

Además, el impacto mediático de que goza el Open Castilla y León lo sitúan entre los de mayor repercusión en el mundo, incluso superando a torneos de categorías mayores.

Solo desde que Virginia Ruano es directora (2011), el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar ha logrado una cobertura televisiva controlada de casi 564 horas, de ellas 460 horas de puro directo.

Otro valor añadido, derivado de su esencial característica de pista rápida y en altitud, es la alternativa que supone para decenas de jugadores, lo que también redunda en la amplia internacionalidad de la participación, cada edición por encima de la veintena de países.

Los puntos ATP que hay en juego en Segovia han posibilitado, por ejemplo, en los dos últimos años, que el moscovita Evgeny Donskoy alcanzara el tercer puesto final de la clasificación mundial Challenger, y que el asturiano Pablo Carreño se aupase al puesto 91º del mundo, tras sus respectivas victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here