El Challenger del Espinar a 60 días de su inicio

el espinar

En la misma jornada que el XXVIII Open Castilla y León se halla a 60 días del inicio de la competición, la Unesco ha hecho pública la designación como nueva Reserva de la Biosfera a El Espinar y La Granja.

La Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconoce entre las actividades económicas de la nueva Reserva de la Biosfera a la industria vidriera y el turismo, dos vínculos comunes con la plural apuesta de un acontecimiento mundial como el Open Castilla y León.
La noticia, como es lógico, ha sido celebrada en el seno del comité organizador del ATP Challenger Villa de El Espinar, que dirige la exolímpica Virginia Ruano.

Para Virginia Ruanoesta es otra excelente noticia de envergadura, que también enriquece el valor patrimonial del entorno espinariego ante los ojos de millones de personas“.

A falta de esos dos meses para que la pelota comience a botar sobre la superficie segoviana, el comité organizador del torneo reconoce estar trabajando muy duro para sacar adelante, y de forma brillante, esta vigésimo octava edición.

Así, ya se han realizado gestiones y mantenido reuniones con más de cuarenta compañías o marcas, con las que emprender acciones de sponsoring, colaboración, incluso de mecenazgo, para esta edición 2013; de ellas más del 85% con sede principal o delegación en Castilla y León.

También se han establecido ya los nexos de colaboración con más de una docena de medios de comunicación, entre los que constarán como soporte oficial del evento (de televisión, radio, prensa e Internet) y los que ejercerán tareas de promoción y difusión del mismo en diferentes ámbitos (segmento del tenis, por comarcas, provincias o regiones).

Entre las principales novedades, en cuanto a la instalación, destaca la construcción de los nuevos vestuarios de jugadores; mientras que dentro del programa del evento se contemplan para esta edición el tradicional torneo de cadetes por autonomías, el nuevo masters nacional benjamín, la recuperada challenge de prensa (o cuadro de periodistas), incluso el comité organizador está trabajando en el montaje de una exposición de raquetas históricas y de un torneo exhibición con raquetas de madera, coincidiendo con el centenario de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here