El Future ITF Rozas Club camina hacia cuartos de final

itf futures rozas

El jueves 30 se conocerán todos los clasificados para cuartos de final del Futures ITF Rozas Club
 
Las finales se jugarán el viernes 31 (dobles) y el domingo 2 de junio (individual)

Con fríos vientos del norte se han desarrollado las jornadas de dieciseisavos y principios de octavos de final del Futures ITF Rozas Club, de 10.000 dólares.

  La tercera edición de este torneo internacional de tenis ha reunido en el cuadro principal individual a jugadores procedentes de nueve países de América, Asia, Europa y Oceanía, con dos tenistas procedentes de Alemania, Australia, Francia, Gran Bretaña, India y Rusia, un italiano, un boliviano y hasta 18 españoles clasificados.

El miércoles 29 se ha disputado la mitad de los encuentros de octavos de final -los de la parte baja el cuadro-, donde ya solo queda el cabeza de serie número 2, el francés Rochette (354º del ranking mundial); ya que el número 5, el madrileño Iván Arenas-Gualda, cayó en esta jornada ante el germano Richard Becker por 6/3 y 7/6 (6).

Ya en dieciseisavos se habían despedido los números 4 y 7, el español Pérez Sanz y el boliviano Zeballos, respectivamente.

Se han clasificado para cuartos de final el mencionado Rochette, que venció por 6/2 y 6/3 al ruso Gakhov; el español Edualdo Bonet-De Gispert, tras remontar al alemán Werner por 5/7, 6/3 y 6/4; y el también español, procedente de la previa, Marcos Giraldi, que igualmente remontó ante su paisano Ricardo Villacorta con resultado final de 6/7 (1), 6/2 y 6/4.

La segunda jornada de octavos de final se disputa en sobre la tierra de Rozas Club el jueves 30 de mayo, a partir de las 13 horas; teniendo como protagonistas al cabeza de serie número 1, el conquense Pepe Checa (275º del mundo), que se enfrenta al también español Eduard Esteve; al italiano Lorenzo Giustino (número 3), que juega ante Miguel Ángel López Jaén; al británico Oliver Golding (6), que se mide al español Kevin Sielmann; y a los protagonistas del tercer partido de octavos con doble presencia nacional, Pol Toledo y Adam Sanjurjo.
 
Doblistas de cinco países en las semis
 También el jueves 30, a partir de las 16 horas, se disputan las semifinales del cuadro de dobles.
Para esta penúltima ronda se ha clasificado la pareja número uno, formada por López Jaén y Carlos Poch, tras ganar a sus paisanos Barberán-Bonet por 6/4, 6/2.

López Jaén y Poch se medirán en semis a la pareja número 4, formada por el alemán Richard Becker y el italiano Lorenzo Giustino.

El dúo italo-germano tuvo que superar el encuentro más reñido de cuartos, ante el namibio Jacobs y el indio Jayaprakash, a quienes se impusieron en sendos desempates: en el primer set por 7/6 (6) y en el definitivo súper tie-break (10/7), ya que cedieron en la segunda manga por 4/6.

El dúo británico, número 2 del cuadro, compuesto por Golding y Alexander Ward, que dieron cuenta de los españoles Benito y Segura por 6/2 y 7/6 (2), se jugarán su pase a la final con el portugués Gonçalo Oliveira y el español Marcos Giraldi.

Oliveira y Giraldi eliminaron a la pareja número 3, Iván Arenas-Gualda (campeón de dobles 2012) y Ricardo Villacorta, en octavos de final. En el partido de cuartos, también apearon (6/4, 7/5) a otro dúo español, formado por Alejandro Augusto y Carlos López Villa.

Con la participación de Oliveira y de Jacobs, en total son once los países, de los cinco continentes, representados en los cuadros finales de Rozas Club.
 
Para la sesión del viernes 31 de mayo quedan los partidos de cuartos de final individual, la final de dobles (18 horas) y la segunda edición del torneo de periodistas de este Futures ITF Rozas Club.
 
El sábado 1 de junio se disputan las semis individuales, a partir de las 12 horas, y el domingo 2 de junio la final, a partir de las 12 horas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here