Paula Arias, campeona de la Fase Nacional de la Babolat Cup

Eva Guerrero y Paula Arias

Paula Arias se ha proclamado campeona de la Fase Nacional de la Babolat Cup, uno de los torneos más importantes de la categoría infantil, y ha obtenido la clasificación para el Fase Europea infantil que se disputará en Pilsen (República Checa) del 22 al 28 de julio.

En la final, Paula Arias derrotó por 6-2 y 6-1 a Noelia Bouzo, segunda cabeza de serie y, como Arias, integrante de la selección española en la última Winter Cup, con un espectacular despliegue de juego, con agresividad y con duros golpes que arrinconaron a su rival.

En las semifinal, la castellana y leonesa afrontó el partido más complicado del torneo ante Eva Guerrero, número uno del cuadro, campeona del prestigioso torneo de Valldoreix del Nike Junior Tour y líder de la selección española en la última Winter Cup; en el primer set, Arias se impuso por un ajustado 7-6 (5) y en el segundo por 6-4.

En cuartos de final Arias venció a Marina Bassolls por 6-1 y 6-0, en segunda ronda a Catalina Medici por 6-0 y 6-2 y en la primera fase a María Soler 6-0 y 6-1.

En cuanto al representante masculino, el palentino Fernando Gil, no pudo superar la primera ronda, donde cayó por 7-5 y 6-3 ante Daniel del Val, tras un meritorio primer set.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here