El Club Internacional de Tenis presenta tres torneos

club internacional tenis presentacion

Ante las instituciones y los medios de comunicación en Majadahonda el Club Internacional de Tenis presentó tres torneos de gran relevancia que acontecerán en apenas 30 días

Dos torneos del Circuito Longines sub-13 que abre la puerta de Paris y un exclusivo Futures ITF de 15.000 dólares

El Club Internacional de Tenis (CIT) presentó oficialmente, en su sede de Majadahonda, los tres torneos de proyección internacional que organizará entre el 13 de marzo y el 26 de abril.

Torneos que, dada su relevancia, volverán a convertir a Majadahonda en la cuna del tenis con ámbito mundial.

La presentación, a la que acudieron diferentes representantes de los medios de comunicación, de la Federación de Tenis de Madrid, del ayuntamiento de Majadahonda, de Longines España, exjugadores de Copa Davis -como Mandarino y Avendaño- y, por supuesto, de la propia entidad organizadora; se celebró en la misma semana en que se inició el primer torneo valedero para el cuarto Circuito Longines Spain Junior Tour, con organización de Club de Tenis Valencia.

CIT se cuidará del segundo torneo de este Circuito, entre los días 13 y 22 de marzo, y del posterior masters. Un masters más abierto y plural que en ediciones precedentes, que acontecerá sobre la tierra batida de Majadahonda, del 24 al 26 de abril, cuando la pista central majariega exhiba su espléndida nueva imagen.

El masters del IV Circuito Longines Spain Junior Tour permitirá conocer al tenista sub-13 que representará a España en el denominado Roland Garros alevín, o lo que es lo mismo, en el Longines Future Tennis Aces, que se disputa en Paris en coincidencia con el grand slam francés.

El tercer gran evento presentado es el décimo torneo del calendario internacional Futures ITF Pro Circuit; siendo uno de los más grandes, dado que se trata de un torneo de más rango y de 15.000 dólares; lo que redundará en el mayor atractivo para jugadores de todo el mundo. En la edición anterior, por la tierra majariega ya pasaron casi un centenar de jugadores procedentes de una veintena de países de África, América y Europa.

El acto de presentación contó con la intervención de Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; Miguel Ángel Palmer, máximo representante de Longines en España; Javier Caballero, concejal de Deportes del ayuntamiento de Majadahonda; y Segundo Caeiro, presidente del CIT.

Disculparon su asistencia al acto Alejandro Blanco, presidente del COE; Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF; Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; y Mercedes Fernández, subdirectora de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid.

Caballero incidió en la relevancia de estos torneos del CIT en Majadahonda, aunque lamentó que, con los tiempos que corren, no pueda existir una mayor colaboración del ayuntamiento para con el club.

Díaz dijo que se trata de “torneos muy positivos para un club que nació para la competición, creado por Juan Manuel Couder hace más de 40 años, que acoge y apuesta por la competición de base, con los torneos Longines; y también con el ITF 15.000 $, que es la base de los torneos profesionales, para los juniors y jóvenes en ascenso. Para Madrid es fantástico tener una competición así, donde el joven ganador va a Roland Garros, coincidiendo allí con los profesionales; eso es importantísimo y muy emocionante. Para el jugador es algo increíble, un premio enorme. Además, a esas edades ya tienen un nivel muy bueno”.

Palmer reconoció que: “Ya son la gran mayoría los países que seleccionan a su candidato por torneos, en vez de por ranking. Es una oportunidad muy bonita y es bueno poder hacerla extensiva a más candidatos, siempre hay que ampliar las oportunidades, así es más justo y más abierto. Como marca, somos una marca emocional, vendemos productos de alta calidad, donde la parte emotiva y emocional del usuario es muy importante. Al mismo tiempo, cuando uno habla de calidad, para llegar a una buena calidad tienes que empezar desde abajo. Al niño le ofrecemos la oportunidad de que, presencialmente, vea cuál puede ser su futuro, si el quiere seguir adelante. Una de nuestras máximas preocupaciones no es tanto qué niño gana, sino qué experiencia se lleva y que suponga un aprendizaje de futuro. Yo he disfrutado mucho viendo estos torneos. Nunca pensé que iba a emocionarme tanto, sufría más que los propios padres, al verles en competición. Estamos haciendo un proyecto muy bonito y la continuidad es la que procura los grandes éxitos a largo plazo. Todo esto surge intentando ver quién será el futuro ganador de Roland Garros y, quizás, no muchos llegan, pero el mérito que hacen desde estas edades tan tempranas es impresionante. Por mi parte, les daría a todos el premio, pero solo puede ganar uno”.

Por último, Caeiro resaltó que: “Ahora, nos queda, sobre todo, que los medios de comunicación que han estado en la presentación, y los demás también, nos ayuden y colaboren con nosotros; que somos un club pionero en Madrid que, realmente, estamos capacitados para desarrollar este tipo de eventos. La combinación de competición y futuro está dentro del ADN del club, por una razón muy sencilla, nosotros siempre hemos estado vinculados a la alta competición: aquí se han celebrado eliminatorias de Copa Davis, de Copa Federación, campeonatos de España; aquí ha jugado Rafael Nadal, ha entrenado Feliciano, Verdasco, y creo que esto es dar continuidad a esos inicios del club. Y, por otro lado, en cuanto a la promoción de los alevines a través del Circuito de Longines, la relación es exactamente la misma. Siempre hemos sido un club que ha pretendido la promoción del tenis desde sus bases”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here