El Future ITF Rozas Club para el alemán Becker

itf rozas club

El alemán Richard Becker, 935º del ranking mundial antes de este torneo, se proclamó campeón del III Futures ITF Rozas Club (10.000 dólares), vengando, de este modo, su suerte en la final de dobles ante su verdugo, el británico Oliver Golding, sexto cabeza de serie del torneo y 591º del mundo cuando llegó a Las Rozas.

Becker resolvió de manera cómoda este último encuentro, cerrando el marcador con 6/3 y 6/2 para levantar el trofeo en Madrid.

Richard Becker mantuvo siempre su servicio, como hizo en las semis y casi en cuartos, donde apenas cedió en un par de ocasiones. Becker no había jugado ninguna final de Futures en la presente temporada, ni tampoco en la anterior y, por el contrario, en Las Rozas ha hecho doblete, pues acabó subcampeón de dobles junto al italiano Lorenzo Giustino.

Oliver Golding, sin embargo, disputaba su segunda final consecutiva en esta temporada, tras la ganada en el cuadro de dobles (junto a su compatriota Alexander Ward) de este mismo torneo. Golding disputó cuatro finales de Futures en la campaña anterior, ganando dos en su país y siendo subcampeón en Holanda y Catar.

Becker superó las tres primeras rondas del Rozas Club ganando otros tantos tie-breaks decisivos (el de cuartos en el tercer set) y, curiosamente, en semis y en la final sólo cedió 5 juegos en cada partido, ante el español Marcos Giraldi y ante Golding. Dio cuenta, en las rondas anteriores, de los cabezas de serie 5 y 2, el madrileño Iván Arenas-Gualda y el francés Laurent Rochette (354º del ranking mundial), respectivamente.

Golding, por su parte, eliminó a cuatro españoles para alcanzar la final, las semis ante Pol Toledo en el tercer set, siendo el único cabeza de serie que superó los cuartos de final, donde cayeron los números 1 y 2, el conquense Pepe Checa y el mencionado francés Rochette.

Becker añade su nombre a un palmarés en el que ya figuran el británico Morgan Phillips, campeón en 2011; y el estadounidense Rhyne Williams, vencedor en 2012 ante Sergio Gutiérrez Ferrol.

Esta era la segunda final sin españoles, tras la inaugural en la que Phillips ganó al italiano Matteo Marrai.

En el III Futures ITF Rozas Club intervinieron jugadores procedentes de 11 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía, dos procedentes de Alemania, Australia, Francia, Gran Bretaña, India y Rusia, un boliviano, un italiano, un namibio, un portugués y hasta 18 españoles, en los cuadros finales.

La ceremonia de premios estuvo presidida con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, Antonio Garde Fernández-Fontecha; el presidente dela Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz; y el director del torneo y presidente de Rozas Club, Carlos Andino.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here