Los británicos Golding y Ward se proclaman campeones de dobles del Futures Rozas Club

itf las rozas

Nuevo triunfo británico en el Futures ITF Rozas Club, cuyo palmarés estrenó Morgan Phillips en el cuadro individual de 2011, esta vez en dobles.

La pareja número 2 del cuadro, Oliver Golding y Alexander Ward, se impuso en el súper tie-break que deshacía la igualada a un set (6/3, 2/6 y 10/5) al alemán Richard Becker y al italiano Lorenzo Giustino, cuartos cabezas de serie y que venían de eliminar en semis -también en el súper tie-break- a los números uno, los españoles López Jaén y Poch.

Golding y Becker se juegan el sábado 1 de junio su pase a la final individual ante dos jugadores españoles.

La entrega de trofeos a campeones y subcampeones estuvo presidida por Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; y por Carlos Andino, director del Futures ITF Rozas Club.

Golding y Ward añaden su nombre al palmarés del torneo, sucediendo a Guillermo Alcaide y el ruso Nikolai Nesterov, ganadores en 2011; y a los madrileños Iván Arenas Gualda y Enrique López Pérez, que triunfaron en 2012.

Golding afirmó: “Esta es mi primera victoria en un Futures, que me ha gustado mucho, pese al viento (sonríe), por las pistas rápidas en buen estado“. Sobre sus semis en individual, Oliver dijo: “No tengo ninguna presión por ser el único cabeza de serie que queda, yo voy partido a partido y estoy jugando a gusto. A ver si puedo seguir así“.

Ward reconocía: “Es mi segundo triunfo en Futures, tras el conseguido en marzo en mi país, y estoy muy contento. También me ha gustado el torneo, sobre todo por las buenas y rápidas pistas y para mi no ha sido problema el viento que ha hecho estos días. También fue una grata sorpresa pasar de la previa al cuadro final“.

Dos españoles en semifinales, uno desde la previa
Las semifinales de este tercer Futures ITF Rozas Club se pusieron muy interesantes cuando en los últimos partidos de cuartos cayeron los dos primeros cabezas de serie y se pasaron ronda el alemán Richard Becker y los españoles Pol Toledo y Marcos Giraldi.
El joven Pol Toledo cuajó un gran tercer set para dejar fuera al número uno del cuadro y 275º del mundo, el conquense Pepe Checa, por 6/4, 1/6, 6/3, que hacía cinco días había ganado el Futures de Vic a Gerard Granollers y manifestaba al termino del encuentro “Ha sido una pena no poder remontar este partido. Ahora toca recuperarse, tras muchas semanas de torneos, con resultados muy positivos pese a la lesión de hombro que arrastro (tras la operación de muñeca) y que me ha pasado las molestias a la zona del cuello, con lo que sufro bastante a la hora de sacar”.

Toledo se mide en semifinales, al británico Golding, cabeza de serie número 6 y que ganó a Miguel Ángel López Jaén. Pol ya dio cuenta del octavo cabeza, el francés Lestienne -también en tres sets- en dieciseisavos de final.

En la otra semifinal hay otro jugador revelación, pues el alemán Becker superó en los cuartos de final al segundo cabeza de serie, el francés Laurent Rochette (procedente de las previas de Roland Garros) por 7/5, 2/6, 7/6 (3).
El alemán ya había dado cuenta, en octavos, del número 5 del cuadro, el madrileño Iván Arenas Gualda (campeón de dobles 2012).
Becker se juega su pase a la final con el español Marcos Giraldi, quien superó en antepenúltima ronda a su paisano Edualdo Bonet De Gispert con un marcador de 6/0, 4/6 y 6/1. Giraldi está realizando un excelente torneo que comenzó en la fase previa.
La final del III Futures ITF Rozas Club se juega el domingo 2 de junio a las 12 horas

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here