El Futures de Irun para Grigor Dimitrov.

Grigor Dimitrov y Sergio Gutierrez

El  búlgaro se impuso en la final al español Sergio Gutiérrez por 4-6, 6-3 y 6-4, ante el númeroso público que llenaba la pista cubierta del Club de Tenis Txingudy

El búlgaro Grigor Dimitrov (281 de la ATP, 2º cabeza de serie) se impuso al español Sergio Gutiérrez (271) en la final del ‘XVIII Gran Premio Ciudad de Irun-Torneo Futures-ATP’ que se disputó en la tarde del sábado en el Club de Tenis Txingudy. A causa de la lluvia, la final se trasladó a la pista cubierta, cuya grada presentó un gran aspecto y buen ambiente durante las dos horas y veinte minutos que duró el partido.

Dimitrov empezó lanzado (3-0) y muy convincente, pero Gutiérrez no se lo iba a dejar tan fácil y avisó con un juego en blanco para 3-1. A partir de ahí, el primer set fue de dominio de Gutiérrez, con grandes golpeos. Tras el 4-1, el español hizo dos breaks y se llevó la primera manga por 6-4

No sólo eso, sino que hizo break en el primer juego del segundo set y se adelantó 2-0 y 3-1. Sin embargo, ahí empezaron sus problemas. Por un lado, dolores musculares en la pierna. Y, por otro, que Dimitrov se estaba creciendo y ofrecía cada vez golpes más fuertes y certeros, acompañados de media docena de preciosas dejadas ganadoras. Del 3-1 de Gutiérrez se pasó al 6-3 de Dimitrov.

El tercer set fue el más igualado, con tantos muy peleados y puntos ganadores de mérito por las dos partes. Empezó ganando Gutiérrez y el marcador fue igualado hasta el 3-3, momento en el que Dimitrov hizo el break que le puso con 4-3 y servicio, que también ganó.
Con 5-3 en el marcador, el búlgaro tuvo tres bolas de partido, pero su rival quiso poner emoción y las salvó las tres. Al final, 6-4.

Con esta victoria, Dimitrov se embolsa casi 2.000 dólares y 18 puntos para la clasificación de la ATP.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here