El ITF C.T. Chamartín clausuró la campaña mundial de tenis en la Comunidad de Madrid

Triunfo individual del argentino Marco Trungelliti que fuera 112º del mundo; los júniores Avendaño y Llorens alcanzaron las semis de dobles.

ITF CT Chamartín Marco Trungelliti campeón
Foto: César De Pablos

Con el ITF del Club de Tenis Chamartín se clausuró la temporada de eventos mundiales de tenis en la Comunidad de Madrid.

El M15 IX Torneo Internacional Club de Tenis Chamartín, celebrado sobre la tierra batida capitalina, suponía la quinta y última competición masculina madrileña (la 38ª de 39 en España) dentro del ITF World Tennis Tour.

En el acontecimiento se dieron cita deportistas procedentes de 23 naciones de América, Asia, Oceanía y Europa, con 20 españoles en el cuadro principal, de ellos 8 madrileños -o con licencia madrileña-, siendo cabezas de serie Miguel Damas (2), Sergi Pérez Contri (7) y John Echeverría (8); 37 jugadores de España en la fase previa (10 madrileños), y 11 parejas y 2 jugadores españoles en el cuadro de dobles.

De la competición individual salió campeón el primer favorito, el argentino Marco Trungelliti, 232º del ranking ATP cuando llegó al torneo y que fue 112º del mundo en 2019. Trungelliti superó en la lucha por el título al barcelonés Pol Martín T. (3), en dos sets.

Marco había cortado el camino a Echeverría (8) y Martín T. a Pérez Contri (7) en cuartos de final.

El torneo de dobles se lo adjudicaron los segundos favoritos, los neerlandeses Michiel De Krom y Ryan Nijboer, quienes vencieron, en remontada (10-8 en el súper tie-break de desempate a un set), a la pareja número uno compuesta por el burgalés David Pérez S. y el madrileño Ricardo Villacorta.

Los campeones sacaron del cuadro en cuartos de final a los anfitriones Daniel Lara y Mikel Martínez (también a Diego Augusto Barreto y Jorge Martínez M., retirados en el primer set de semis), al igual que los subcampeones apearon en semifinales a la joven dupla local formada por Miguel Avendaño y Luis Llorens, ganadores del ITF precedente en Madrid.

A la ceremonia de premios asistieron los máximos representantes del Club de Tenis Chamartín, con Nicolás Ramos, presidente, a la cabeza, y el presidente de la FTM Juan Luis ‘Tati’ Rascón.

En esta campaña, Madrid ha sido, junto con Baleares, la única región uniprovincial que ha concentrado tres eventos ITF consecutivos de rango mundial en su territorio (Barcelona, como provincia, también en mayo); pero Madrid disponiendo de doble calendario masculino, en primavera y otoño, con dos y tres eventos, respectivamente. En la competición femenina, la Comunidad de Madrid, con tres eventos comprendidos en cinco semanas de primavera, se situó en similares ofertas a las de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.

Mediterranean Worldwide Teams Cup: 150 jóvenes tenistas de 20 países se citan en la Rafa Nadal Academy
Artículo siguienteBetter Balance y Emilio Sánchez Academy impulsan la alimentación saludable