El Tenis Juvenil español también triunfa

Tenis Juvenil España

Éxito del Tenis Español en los Campeonatos de Europa Juveniles, donde Silvia García se proclamó campeona de Europa en la categoría cadete, y Andrés Artuñedo y Lara Arruabarrena subcampeones en la categoría junior.

El tenis juvenil español ha sido el gran protagonista este fin de semana en los Campeonatos de Europa, con la victoria en la categoría cadete de Silvia Garcia, y las plazas de finalista en la categoría júnior de Andrés Artuñedo y Lara Arruabarrena. La fuerza del tenis juvenil español, que ya en 2009 se manifestó con grandes resultados de nuestros jugadores, se extiende así en esta temporada en lo que es sin duda alguna una gran noticia para el futuro de nuestro deporte en la alta competición.

La madrileña Silvia García Jiménez ha sido la gran protagonista de los Campeonatos de Europa Cadete disputado en Moscú, al obtener el título sin partir con la etiqueta de cabeza de serie. Silvia García culminó su gran semana tras derrotar en la final a la eslovaca Anna Karolina Schniedlova por 7-5 y 7-6(3). Silvia se convierte en la tercera jugadora española que conquista el máximo título continental sub-16 tras Arantxa Sánchez Vicario en 1986 y Lourdes Domínguez en 1997.

Silvia García llegó al europeo tras conquistar esta temporada su primer título en el circuito mundial ITF Junior, en el torneo de Pilar de la Horadada, donde superó también la fase previa. La Campeona de España Infantil individual y dobles de 2008, se sobrepuso además a un complicado inicio de campeonato doblegando en segunda ronda a la cabeza de serie número dos 2, la francesa Leolia Jeanjean, en tres sets.

Por otro lado el tenis juvenil español se quedó a las puertas de vivir un doblete histórico en la categoría júnior disputada en la ciudad suiza de Klosters, con la presencia en la final de Andrés Artuñedo y Lara Arruabarrena, que tampoco partían como cabezas de serie. El castellonense se vio superado en la lucha por el título por el bosnio Damir Dzumhur, tercer favorito, por 6-1 y 6-3, mientras que la guipuzcoana caía ante la eslovaca Jana Cepelova, quinta preclasificada, por 6-2 y 6-3.

En la prueba de dobles masculinos, Artuñedo alcanzó también la final formando pareja con el granadino Roberto Carballés quedándose de nuevo a un paso del triunfo tras perder con los rusos Mikhail Biryukov y Richard Muzaev por un doble 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here