Emilio Sánchez Vicario y Toni Nadal: “los valores y la confianza, la clave del éxito”

Congreso Nacional de Tenis 2010

Emilio Sánchez Vicario y Toni Nadal destacan la importancia de los valores y la autoconfianza como claves del éxito.

Emilio Sánchez Vicario y Toni Nadal coinciden en “ la importancia de unos buenos valores como filosofía de vida así como la autoconfianza en los momentos más difíciles como claves del éxito del deportista”, nombrando como ejemplo de ello a Rafa Nadal, en el Congreso Nacional de Tenis celebrado el pasado fin de semana en Mallorca.

Como entrenador hay que crear las condiciones y situaciones óptimas para que el deportista esté en un nivel de motivación ideal y rinda al máximo de sus posibilidades”, destacó Emilio Sánchez Vicario, que destacó el trabajo realizado por Toni Nadal “por lograr que Rafael Nadal siempre esté en las mejores condiciones y ofrezca lo mejor de sí en cada partido”.

Sánchez Vicario, que desglosó algunos de los capítulos de su libro “Soñar para Ganar”, recordó el trabajo motivacional y de crear un ambiente propicio como Capitán del equipo español de Copa Davis para lograr la victoria en Mar de Plata 2008, transformando lo que en principio era un ambiente negativo en una cancha llena de energía positiva, basándose en valores como el respeto y la humildad.
Por su parte, Toni Nadal, destacó los pilares de la filosofía que ha transmitido a Rafa Nadal desde que se inició en el mundo del tenis y citó como ejemplo, la final de 2008 en Wimbledon, que a pesar de las numerosas interrupciones por la lluvia, descubrió como el propio Rafa Nadal le transmitió en todo momento seguridad y confianza en la victoria.

El Congreso Nacional, que ha sido organizado por el Registro Profesional de Tenis y Punt Tennis, tuvo lugar este fin de semana en las Bodegues Ribas de Consell (Mallorca) y contó además con la participación de Toni Colom, quién subrayó dos ingredientes como la pasión sumado al talento como motores para la competición.

Mientras que Luis Mediero, Presidente del RPT, recordó como creó su empresa, con el objetivo de formar a entrenadores de tenis, los pasos dados para crecer en el ámbito internacional y su proyección a otros deportes.

Por su parte, Javier Martí, padre de la joven promesa madrileña Javier Martí y actual consejero delegado de la Ciudad de la Raqueta, presentó una ponencia bajo el título Hacer realidad un sueño, en el que subrayó los pasos dados hasta lograr liderar el actual proyecto deportivo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here