El XXIX Open Castilla y León Villa de El Espinar para Adrian Mannarino

final el espinar

El francés Adrian Mannarino haciendo honor a su condición de máximo favorito logro en la tercera final que disputaba en el Espinar hacerse con el título de campeón.
Mannarino (101º del mundo) se proclamó campeón del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, sumando 90 puntos ATP y recogiendo un premio de más de 6.000 euros.

El cabeza de serie número uno del cuadro remontó el brillante inicio del español, que comenzó sirviendo como lo había hecho en semifinales, lo que albergaba la esperanza de los 1.800 espectadores de la central.

Pero a la brillantez de Menéndez en el primer servicio, el jugador de Soizy respondió con su mejor tenis, como también había hecho en la jornada anterior. Entonces comenzó a fallar el servicio del marbellí, hasta el punto de que Mannarino rompió en el séptimo juego la igualada a 3 y también logró el break en el noveno, resolviendo la primera manga por 6/3.

Menos historia aún tuvo el segundo set, con un Menéndez lejos del espléndido juego realizado hasta el día anterior; y con el francés exhibiendo su mejor tenis, siendo reconocido por todos los aficionados. El marcador de este parcial era concluyente, 6/0.

De este modo, Mannarino lograba ganar el ATP Challenger El Espinar, tras las dos finales fallidas ante Feliciano López, en 2009, y Daniel Gimeno, en 2010; siendo el octavo campeón francés en la historia del torneo.

La última victoria de un tenista galo en Segovia se había producido hacía justo 10 años, cuando se dio la única final con dos jugadores de Francia en liza: Paul-Henri Mathieu (ganador) y Nicolas Mahut.

Esta era la decimocuarta final con presencia francesa, sexta de manera consecutiva, en la pista segoviana. Todas ellas desde que el torneo está incluido en el ATP Challenger Tour (1991).

Para Menéndez, se trataba de la cuarta final challenger (dos en dobles) en esta temporada, en la que celebra su décima campaña en el circuito como profesional.

La presencia del marbellí suponía la decimoctava de un jugador español en una final de El Espinar.

El de hoy, era el noveno encuentro decisivo entre un tenista francés y un tenista español y, con la victoria de Mannarino, el tenis francés aventaja al español por 5 triunfos a 4.

La habitual ceremonia de premios, contó con la presencia del director general de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el alcalde de El Espinar, Francisco Eloy Jorge; y la directora y presidente de honor del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz, respectivamente; que entregaron los exclusivos trofeos de la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here