Mannarino y Menéndez ascienden en el ranking después de su final en El Espinar

Mannarino

Los puntos de el ATP Challenger Open Castilla y León Villa El Espinar catapultan a los jugadores que lo disputan
Como ya ocurrió en las dos últimas ediciones con Carreño y Donskoy

La victoria o el subcampeonato en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar suele reportar éxito añadido a los jugadores que lo consiguen.

Más allá de los 6.150 euros de premio del campeón, o de los 3.600 euros del finalista, están los 90 puntos ATP de quien triunfa y los 55 de quien secunda al triunfador.

Con la victoria del domingo 3 de agosto en el challenger segoviano, Adrian Mannarino ha ascendido al puesto 85º del mundo, subiendo 16 posiciones en el ranking mundial.

Adrian suma ahora un total de 645 puntos (el 14% de ellos logrados en El Espinar), lo que le supone ser el tenista francés de mayor progresión (+16). En el ranking ATP, Mannarino tiene por delante a Gasquet, Tsonga, Monfils, Simon, Chardy, Benneteau (935 puntos) y Roger-Vasselin (920 puntos); y por detrás a Mathieu, Mahut y Paire, todavía dentro del top 100 mundial.
Por su parte, el marbellí Adrián Menéndez, tras el subcampeonato logrado en los Internacionales de España en Pista Rápida, se coloca en el mejor ranking ATP de su historia, como nuevo 163º clasificado del mundo, subiendo 24 puestos.

Pero los resultados también llegan a los cuartofinalistas de Segovia, pues el británico Brydan Klein ha escalado 62 puestos; su compatriota Kyle Edmund ha alcanzado su mejor ranking, 210º del mundo, tras subir 15 posiciones; y el francés Florent Serra, procedente de la previa este año, ha ascendido 10 puestos en la clasificación ATP.

La importancia de los puntos del challenger de Castilla y León ya quedó patente en las dos ediciones precedentes, cuando en 2013 permitió al asturiano Pablo Carreño (ganador) auparse al puesto 91º del mundo; y en 2012 reportó al ruso Evgeny Donskoy (ganador) la mitad de los puntos necesarios para finalizar tercero de la clasificación mundial del circuito Challenger.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here