Leticia Costas no tuvo oportunidad de remontar a pesar de contar con el apoyo del publico que llenó las gradas.
Leticia Costas no pudo hacer frente a la nueva campeona, la rumana Elena Bogdan, que en el Club Campo, se adjudicó el partido en su primera final de un 50.000. Tras poco más de hora y media y dos sets (6/4 y (6/2), la rumana batió a la española que se encontró bastante nerviosa durante todo el encuentro. Costas comenzó las dos mangas perdiendo su saque lo que le hizo perder el ritmo del partido. “Leticia ha rendido bastante por debajo de sus posibilidades, pero hasta hoy llevaba un torneo espectacular” declara su entrenador Alejo Mancisidor. “Aún así el balance ha sido muy positivo, puede llegar al puesto 220 aproximadamente, ha mejorado muchísimo” añade.
La trayectoria de Costas durante el torneo ha sido impecable, solventando todos sus partidos de forma rápida hasta que se cruzó con Bogdan. “Ha sido mi peor partido de todo el campeonato” afirma la española, que declara además: “tenía que haber tirado mucho más por como ella jugaba”.
La rumana por su parte estuvo muy centrada desde el principio, ganando sus servicios y sin bajar la intensidad de su juego pese a haber acumulado bastantes horas en la pista durante el torneo. “Estuve muy nerviosa durante todo el partido y no conseguí hacer mi juego salvo en contadas ocasiones” declara Bogdan.
La victoria en esta competición ha sido muy importante para la rumana, ya que gracias a este triunfo se asegura la participación en el próximo Open de Australia.