Leticia Costas en la final del II Torneo Internacional femenino Villa de Madrid

Leticia Costas

Los partidos de semifinales se jugaron en la pista central cubierta a causa de la lluvia; Schruff se retiró lesionada de su encuentro ante Bodgan.

El torneo que se celebra en el Club de Campo puede tener en su segunda edición una campeona española. Leticia Costas consiguió su pase a la final al derrotar en un largo partido a tres sets a la italiana Giulia Remondina. Con un juego sólido, una derecha potente y un buen servicio, la gallega ha demostrado la buena condición física en la que se encuentra. La primera manga se la adjudicó sin dificultad por un 6/4, pero después llegaron los problemas. Comenzó el segundo set encajando dos break consecutivos que desestabilizaron su juego: “ella entró en el segundo muy suelta, jugando muy dentro de pista y yo me salí del partido” explica Costas, que lo perdió por un contundente 6/1. El definitivo tercer set fue el más disputado. Los nervios se apoderaron de las tenistas ya que ninguna de ellas conseguía ganar su servicio. El break definitivo llegó en el cuatro iguales, cuando Leticia rompió el saque de la italiana y se colocó 5/4 con su servicio para ganar el partido. Cerrarlo (6/4) fue una odisea. “Hay momentos en los que los nervios te hacen jugar más conservadora, ahí ella entró en el partido, pero al final conseguí remontar las bolas en contra”.

Su rival mañana será la rumana Elena Bogdan, que consiguió su pase a la final tras la retirada por lesión de la germana Julia Schruff. El partido entre ambas también fue un duelo complicado a tres sets. El primero se lo adjudicó la alemana en un duro tie break. Después, Bogdan remontó y se apuntó un 6-4 a su favor. Al comenzar el tercero, Schruff encajó un break y acto seguido se retiró, para sorpresa de los presentes, ya que Schruff no aparentaba molestias físicas. “Creo que ella se sentía un poco mal y estaba muy cansada, pero no sé realmente lo que ha sucedido” afirma Bogdan, que se encuentra “muy contenta, es mi primera final y me siento muy bien”.

Mañana a partir de las 13:00, la final entre Bogdan y Costas se retransmitirá por La Otra de Telemadrid. Un duelo entre zurdas muy poco usual en este deporte. “Entre zurdas no gusta jugar, estamos muy poco acostumbradas a competir entre nosotras

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here