Javier Martí gana el torneo ITF Future de Espinho en Portugal

Javier Martí. Fotografía: Daniel Tejedor. www.fotohistorias.es

El madrileño consigue su tercer título como profesional y se convertirá en el 340 del ranking ATP, además acabará el año como uno de los 4 mejores tenistas de su edad en el mundo.

Javier Martí. Fotografía: Daniel Tejedor González. www.fotohistorias.es

Javier Martí se adjudicó con un 6/4 7/6 su tercer torneo del año en Portugal. En cuartos de final se encontró con Carlos Boluda, una joven promesa con quien Martí había perdido anteriormente hasta en diez ocasiones.

La final contra Marc Sieber empezó cuesta arriba para el tenista madrileño que cedió su servicio y tuvo que remontar un 4/2. Tras salvar la situación, se mostró más seguro y se anotó la primera manga.

Su entrenador, Óscar Burrieza declaraba que “Javier jugó un primer set muy igualado y en la segunda manga parecía que iba a ganar rápido pero el alemán empezó a jugar mejor y se puso un poco tenso”.

Este es sin lugar a dudas un título importante para Martí, puesto que acabará el año entre uno de los 4 mejores tenistas de su edad, además de conseguir alcanzar el puesto 340 en el ránking ATP. “Mentalmente se ha convertido en un jugador muy fuerte, algo que era su punto débil”, explica Burrieza, “desde que está con nosotros en la Federación ha subido mucho su ránking, y sobre todo ha madurado”, añade.

Ahora, el tenista jugará dos nuevos 15.000 en Croacia y el Master 500 de Valencia. “Su objetivo es acercarse al 300 y si juega bien dos de las cuatro semanas que nos quedan, lo conseguirá”, asegura su entrenador.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here