Eliminado el tricampeón de la Copa Sevilla

Daniel Muñoz de la Nava

Daniel Muñoz de la Nava elimina en primera ronda a Gimeno Traver, tricampeón de la Copa Sevilla, por un contundente 6-0 y 6-3 en poco más de una hora de partido.

Cuatro españoles más avanzan a segunda ronda: Roberto Ortega, Juan Lizariturry, Oriol Roca y Adrián Menéndez.

El tricampeón de la Copa Sevilla Daniel Gimeno Traver (115) no podrá convertirse en el único tenista que gana en el albero sevillano en cuatro ocasiones. Al menos este año. El culpable, su compañero en dobles, el madrileño Daniel Muñoz de la Nava (255). Poco más de una hora ha necesitado para barrerlo de la pista por un contundente 6-0 y 6-3.

El valenciano parecía encontrarse en la abarrotada pista central del Real Club de Tenis Betis en cuerpo, pero no en mente. En el primer set contó sus saques por roturas. Parecía que los aplausos del numeroso público, con especial ilusión cada vez que Gimeno anotaba un buen punto, iban a levantar el ánimo del tenista de Nules cuando éste puso el 2-2 en el marcador al servicio. Pero fue sólo un espejismo, ya que Muñoz de la Nava volvió a conseguir breaks en el quinto y noveno juego, que dieron fin al enfrentamiento.

Además del vigente campeón, cuatro españoles más han pasado a segunda ronda en la jornada diurna de hoy. Se trata de Roberto Ortega, Juan Lizariturry, Oriol Roca y Adrián Menéndez.

El otro héroe de la jornada fue el madrileño Roberto Ortega (269), que se deshizo del tercer cabeza de serie, el francés Pierre-Hugues Herbert (130) por 7-5, 4-6 y 4-6 en dos horas y ocho minutos de partido. Lo consiguió gracias a la confianza que demostró en todo el encuentro, además de al buen tenis que desplegó.

Por su parte, Juan Lizariturry (345) salió vencedor del primero de los tres duelos entre españoles. El vasco se apuntó el primer set contra David Pérez Sanz (402) con cierta facilidad, 6-3. La segunda manga parecía que se resolvería del mismo modo, pero el burgalés tiró de garra, aunque acabó cediendo de nuevo, esta vez por 7-5.

El segundo enfrentamiento entre españoles se lo llevó Oriol Roca (314) que, tras dos horas y 15 minutos de juego, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) a Albert Alcaraz [Q], remontada en el segundo set incluida. Y es que el barcelonés perdía por 5-1, consiguió empatar a 5 juegos y, finalmente, selló su pase a segunda ronda de la Copa Sevilla.

Finalmente, el marbellí Adrián Menéndez (163), quinto favorito, venció con facilidad al holandés Antal Van der Duim (276) por 6-4 y 6-0 en poco más de una hora.

También pasó de ronda el octavo cabeza de serie, el italiano Flavio Cipolla (239), que ganó con facilitad al checo Michal Schmid, procedente de la previa, por 6-2 y 6-1 en 57 minutos. Continúan, además, en el torneo el portugués Frederico Gil [Q], que eliminó al español Eduard Esteve [Q] por 7-5 y 6-3; el holandés Jesse Huta Galung (190), que venció al francés Martin Vaisse (232) por 6-4 y 6-1 y el también holandés Boy Westerhof, que ganó al belga Yannick Mertens por 7-6 (6) y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here