Pablo Carreño a segunda ronda en la Copa Sevilla

Pablo Carreño

El asturiano ganó por 6-3, 3-6 y 7-6 (6) en 2 horas y 24 minutos a Jordi Samper, que planteó más batalla de la esperada por ranking (251).

El primer cabeza de serie del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, Pablo Carreño, sufrió más de lo esperado para acceder a la segunda ronda del torneo organizado por el Real Club de Tenis Betis. Y es que enfrente tenía a un rival que se encuentra 177 puestos por debajo en el ranking ATP, Jordi Samper Montana, pero que hizo disfrutar con su gran tenis al numeroso público asistente.

Carreño rompió el servicio de Samper a las primeras de cambio (2-0), pero éste hizo lo propio en el quinto juego (3-2) con ovación de los espectadores incluida tras un passing en el 0-30 que dejó a su rival literalmente clavado en el albero sevillano. El asturiano respondió con un contrabreak con un globo defensivo a la línea de fondo que acabó convirtiéndose en un gran ataque y provocó tantos aplausos como el anterior punto del catalán.

Samper comenzó el segundo set como antes lo había hecho Carreño, poniendo el 2-0 en el marcador. Aunque éste consiguió el empate inmediatamente (2-2), el barcelonés volvió a romper el servicio del gijonés. Y en dos ocasiones, hasta poner el 6-3 que obligó a jugar la tercera y definitiva manga.

Volvió a sumar pronto un break Pablo Carreño (2-0). Jordi Samper también rompió el servicio de su oponente en el quinto (2-3). Desde entonces, igualdad hasta el tie break, que acabó llevándose el favorito a ganar la Copa Sevilla no sin sufrimiento, ya que desaprovechó hasta cinco bolas de partido.

Al final, 6-3, 3-6 y 7-6 (6) tras dos horas y 24 minutos de partido y muchos golpes para el recuerdo de los asistentes a este apasionante partido de Copa Sevilla.

Dobles
En categoría de dobles,dos parejas con representación española continúan en la Copa Sevilla. Se trata de la formada por el granadino Roberto Carballés y el japonés Daniel Taro y la compuesta por el marbellí Adrián Menéndez y el italiano Flavio Cipolla.

Carballés y Taro vencieron a la pareja andaluza formada por el sevillano Juan Pablo Cañas y el malagueño Pedro Domínguez por un doble 6-2. Por su parte, Ménendez y Cipolla ganaron por 6-4 y 6-2 al portugués Frederico Gil y al italiano Lorenzo Giustino.

Menos opciones tuvo la otra pareja andaluza, compuesta por el cordobés Juan José Leal y el almeriense Alberto Rodríguez, que cayó por un doble 6-1 ante la pareja favorita, el irlandés James Cluskey y el holandés Jesse Huta Galung.

A punto de sellar la remontada estuvieron los vascos Íñigo Cervantes y Juan Lizariturry, que acabaron cediendo ante los cuartos favoritos, los franceses Jonathan Eysseric y Pierre-Hugues Herbert. El resultado, 6-4, 6-7 (7) y 11-9.

pdfOrden de juego miércoles 10 de septiembre

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here