Emilio Nava a segunda ronda en el Abierto GNP Seguros

Emilio Nava en primera ronda Abierto GNP Seguros

En el arranque de actividades del Abierto GNP Seguros en las instalaciones del Club Sonoma, que por primera vez recibe a lo mejor del tenis en categorías femenina y masculina, la nota la dio el mexico-americano Emilio Nava al avanzar a la segunda ronda.

El tenista, de tan sólo 17 años avanzó al vencer en tres sets, por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 al croata Borna Gojo en un emocionante partido disputado en el Estadio GNP.

Ambos jugadores mostraron mucha agresividad desde el primer set, Gojo tomó ventaja en el marcador, pero Nava se fue acoplando cada vez más a la superficie de la cancha y con un revés preciso logró inclinar el encuentro a su favor para llevarse el primer set con marcador de 6-4.

Las cosas se equilibraron en el segundo parcial luego de que el croata encontrara un respiro en su saque, logrando igualar a un set con parcial de 6-3 para mandar el duelo al set definitivo.

La victoria terminaría por favorecer a Emilio Nava, finalista de la categoría Junior del Abierto de Australia, cerrando el marcador con un 6-4 que lo coloca en la segunda ronda del torneo.

En otros resultados, el mexicano Luis Patiño se quedó en el camino tras caer ante el argentino Matias Franco Descotte por parciales de 7-5 y 6-4.

Por su parte, el también tenista mexicano Antonio Ruiz Rosales cayó ante el norteamericano Kevin King en dos parciales con marcador 6-3 y 6-2.