Presentación del Open Castilla y León

XXV edición del Open Castilla y León de Tenis

Guillermo García López y Marcell Granollers disputarán el Open Castilla y León de Tenis.
El villa de El Espinar rindió un homenaje en su presentación al doble campeón del torneo, Pepo Clavet.

Los tenistas españoles Guillermo García López, Marcel Granollers, Daniel Gimeno-Traver, Iván Navarro, Rubén Ramírez Hidalgo y Roberto Bautista, entre otros, disputarán la XXV edición del Open Castilla y León que se celebrará en la Estación de El Espinar (Segovia) entre el 31 de julio y el 8 de agosto. La armada española no lo tendrá fácil para imponerse en el mejor torneo Challenger del mundo de 2009 ante el nivel y calidad de la representación extranjera en la que no faltarán los franceses como Nicolas Mahut, o el suizo Stephane Bohli, o el subcampeón de 2008, el brasileño Thiago Alves.

Así lo desveló esta mañana el director del torneo, Javier Martínez, con ocasión de la presentación de los XXV Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar. Con motivo del 25 aniversario del torneo, en el transcurso del acto se homenajeó al campeón de la primera edición del torneo, Pepo Clavet, quien también es el único español que ha conseguido alzarse con el título espinariego en dos ocasiones.

Junto al director del torneo, presidió el acto la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro. También estuvieron presentes en el acto de presentación celebrado en la Plaza de la Constitución de El Espinar junto al Ayuntamiento de El Espinar, el alcalde de la localidad, David Rubio; el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González; el presidente del torneo y ex presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz; y Virginia Ruano, la tenista española que más títulos de Grand Slam tiene en su haber, once conquistados en los cuatro grandes.

Guillermo GARCÍA LÓPEZ vuelve a El Espinar, donde es ya un viejo conocido de la afición ya que ha disputado el torneo en varias ocasiones, con grandes ilusiones de poder levantar el trofeo espinariego – que confecciona el Centro Nacional del Vidrio de Segovia – como hicieron otras grandes figuras del tenis español actual, como Nadal, Verdasco o Feliciano. El albaceteño, actual nº 38 del ranking ATP, se encuentra en el mejor momento de su carrera, esta temporada ya ha batido a jugadores del nivel de Chela, Hewitt, Monfis, entre otros y ha conquistado un título ATP en dobles, que se suma al de individuales que consiguió en Kitzbuhel el año pasado

García López no será el único español presente este año en El Espinar, pues han confirmado también su presencia otro buen especialista en pista rápida como es Marcel GRANOLLERS, fue campeón del torneo en dobles en 2005, posee un título ATP en individuales (Houston 2008) y otros cinco en la modalidad de dobles;  Daniel Gimero_Traver, quien este mismo mes ha alcanzado la final en San Benedetto y ya es el 77 del mundo; Rubén Ramírez-Hidalgo, ganador esta temporada en Rabat, Kosice y Pozoblanco; el alicantino Iván Navarro, semifinalista en el Open Castilla y León en 2004 y también acudirá una de las promesas del tenis español, Roberto Bautista, medallista de oro individual y de bronce en dobles en los Juegos del Mediterráneo del año pasado.

Entre los representantes extranjeros cabe destacar la presencia del francés Nicolas MAHUT, finalista en 2004 y semifinalista en 2003 y 2009, y ganador del dobles en la edición pasada, quien saltó este mes a todos los medios por su partido record en Wimbledon de tres días frente al americano John Isner. También habrá que tener muy en cuenta al brasileño Thiago Alves que demostró hace dos años un potente juego en las pistas espinariegas disputando la final al ucraniano Sergiy Stakhovsky

El Open Castilla y León, que será retransmitido por Televisión Española y por la 8 de Castilla y León Televisión, producirá directamente la señal a través de la empresa UVE A UVE. La dirección del Villa de El Espinar ha programado un amplísimo número de actividades paralelas al torneo en sí. Por un lado, un buen número relacionadas con la promoción del tenis como los clinics que algunas de las figuras que disputen el campeonato impartirán a miles de niños llegados desde las nueve provincias de Castilla y León y desde la comunidad autónoma madrileña; el Encuentro Cadete Intercomunidades que enfrentará a Castilla y León y Cataluña; y el VI Master de Tenis en Silla de Ruedas.

El montaje de las instalaciones del torneo, del que se encarga un año más Estructuras Röder, marcha a buen ritmo y permitirán albergar desde la exposición fotográfica del XXV aniversario del torneo, a un concierto de la banda de música de El Espinar, pasando por las tradicionales Jornadas de Donación de Sangre con el objetivo de alcanzar en toda su historia las 2.000 donaciones, la Fiesta de los Gabarreros o la Cata de Vinos en la que participarán algunos de los mejores sumilleres de España. La ensaladera de la Copa Davis, la cuarta conseguida por España, será otra de los protagonistas de esta nueva edición del torneo de El Espinar, pues permanecerá expuesta durante toda la semana del cuadro final del campeonato en el village.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here