Encuentro del ATP Challenger El Espinar con los medios de comunicación en la Caja Mágica

ocyl 20113 mmo

Martínez, López y Berasategui acompañaron a Ruano, Muñoz y Jorge en el encuentro con medios de comunicación del ATP Challenger El Espinar celebrado en el stand de VTS Tenis (Babolat) en la Caja Mágica

El ATP Challenger segoviano está entre los doce más distinguidos del mundo

A falta de sólo 79 días para el inicio del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar, la dirección de este ATP Challenger ha llevado a cabo un encuentro con los medios de comunicación en el stand de VTS Tenis (Babolat), dentro de las instalaciones de Madrid Caja Mágica.

Con motivo del Mutua Madrid Open, ATP Masters 1000 Madrid, y con la colaboración de los departamentos de Comunicación y Marketing y Prensa de este evento, la mañana del jueves 9 de mayo también entra en la historia de los grandes actos de relaciones públicas organizados por el comité de El Espinar. Además, en este día en que casi un 40% de los tenistas clasificados para octavos de final del Masters 1000 de Madrid jugaron El Espinar (Nadal, Youzhny, Verdasco, Gimeno Traver, Murray y Federer).

Junto a la directora y el presidente del torneo segoviano, Virginia Ruano y Pedro Muñoz, y el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge; estuvieron Feliciano López (ganador en 2009), Alberto Berasategui -responsable de relaciones con los jugadores en el MMO- (jugador de finales del siglo veinte en el Open Castilla y León); y Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación.

Feliciano López -que reordenó su jornada de entrenamientos para poder asistir a este encuentro- dijo: “Me trae muy buenos recuerdos, ya desde pequeño cuando solo iba a verlo, el torneo de El Espinar, que es uno de los grandes pasos para todos los tenistas y especialmente para los españoles de cara a crecer a nivel mundial“.

Alberto Berasategui añadió: “Celebro que El Espinar cumpla ya su edición 28ª, máxime en estos difíciles tiempos de crisis, por lo que hay que reconocer que el trabajo de la organización, de Vivi, de Pedro, sigue dando sus frutos. Es un torneo, reconocido como el mejor del mundo, que debe mantenerse en el tiempo, por lo que supone para todos y a todos los niveles“.

Conchita Martínez, acerca de la posibilidad de que el torneo segoviano llegue a formar parte del tour femenino, reconoció: “Ojalá que, con lo que supone el torneo de El Espinar, este llegue a ser, cuanto antes, un torneo del circuito WTA, sería muy importante para las jugadoras jóvenes y para el tenis español“.

Francisco Jorge aprovechó el acto para hacer público que “este año crecerán las infraestructuras del torneo, estrenando vestuarios. Agradezco a todos los presentes y en especial a los jugadores que hayan llevado el nombre de El Espinar por todo el mundo durante tantos años“.

Pedro Muñoz agradeció, de forma emocionada, “la presencia de tantos grandes jugadores en este acto” -a la vez que anunció- “el nuevo torneo benjamín, tipo masters, que albergará El Espinar 2013, como nueva apuesta por el tenis del futuro“.

La directora del ATP Challenger de Castilla y León, Virginia Ruano, comenzó “con el agradecimiento al personal de Prensa, Marketing y Comunicación del Mutua Madrid Open por colaborar en este encuentro de nuestro Challenger con los medios y en este magnífico escenario” -e incidió- “en el trabajo intenso durante estos años de difícil situación económica, en los que se ha logrado una muy buena repercusión mediática, especialmente en 2012 con las casi 63 horas de televisión, manteniendo la historia de un torneo de gran prestigio mundial que, espero y deseo, llegue a tener cuadro femenino pronto“.

En este segundo encuentro del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar con los medios de comunicación -tras el celebrado en el reciente Trofeo Conde de Godó- también estuvieron presentes el único jugador español que ha ganado dos veces el torneo, Pepo Clavet; así como varios organizadores de torneos nacionales de categorías inferiores (benjamín, alevín).

La cita internacional segoviana, uno de los grandes eventos -de ámbito mundial- que mantiene su presencia en el calendario de Castilla y León, vuelve a ser referente del tenis de futuro en pista rápida al aire libre, no sólo en España, sino en toda Europa.

Los Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida de El Espinar muestran su solidez en el certamen del ATP Challenger Tour, con esta 28ª edición, que se celebrará entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto; manteniéndose entre los 12 Challengers de mayor historia en el mundo, 8 en Europa, y entre la docena de los que se disputan en pista dura, al aire libre y en suelo del viejo continente.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here