Mutua Madrid Open, tambien un torneo 2.0

mutua open 20

La integración multimedia del Mutua Madrid Open con la página web, redes sociales, SetBall.TV y SetBall.Radio está batiendo todos los récords en esta edición de 2013.

La apuesta por la integración multimedia del Mutua Madrid Open está dando sus frutos durante este torneo de 2013. La página web oficial del torneo batió este jueves su récord absoluto de visitas y en días anteriores se registraron las mayores subidas de seguidores en las redes sociales Facebook, Twitter y Weibo.

Desde su puesta en marcha en febrero de 2012, la página web del torneo madrileño acumula un total de 3.000.000 de visitas, de las cuales 1.000.000 se han producido en la última semana. Desde que dio comienzo la edición de 2013 el pasado viernes todas las previsiones de visitas se están superando, y tanto el miércoles como el jueves se batió el récord absoluto de visitas únicas en un solo día, superando por primera vez la barrera de las 200.000.

Aproximadamente la mitad de esas visitas son a la página web en español y la otra mitad a la página web en inglés. En menos de año y medio se han publicado 850 noticias, y 72 de ellas en lo que llevamos de torneo.

La integración en la página web de la radio oficial del torneo, SetBall.Radio, también está contribuyendo a potenciar esos datos. Desde el inicio de sus emisiones el jueves 2 de mayo, ha habido 39.810 conexiones para escuchar la programación de SetBall.Radio a través de la web, 8.256 en el día de ayer, el de más afluencia hasta ahora.

En cuanto a las redes sociales, el crecimiento de seguidores en Facebook, Twitter y Weibo ha sido enorme en los últimos días. La página oficial de Facebook del Mutua Madrid Open tiene ahora mismo un total de 38.200 seguidores, lo que convierte al torneo madrileño en el tercer Masters 1000 del circuito ATP en seguimiento a través de esta red social, solo por detrás de torneos con tanta historia como el de Indian Wells y el de Miami, y por delante de otros muchos como Roma, París, Cincinatti, Montecarlo o Shanghai.

Lo mismo ocurre con los seguidores de Mutua Madrid Open en la red social Twitter. En los siete días que llevamos de torneo, el número de seguidores en Twitter ha aumentado en casi un 25%, hasta llegar a los casi 20.000 que acumula ahora mismo. Esta cifra convierte al torneo en el séptimo torneo del mundo más seguido en Twitter, solo por detrás de los cuatro Grand Slams y de los Masters 1000 combinados de Miami e Indian Wells.

Por si eso fuera poco, el torneo español está presente en la red social china Weibo, similar a Twitter, donde acumula un total de 287.248 seguidores.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here