España, campeona de la Copa del Mundo de Tenis en Silla

equipo españa tenis en silla

La Selección Española de Tenis en Silla gana la Copa del Mundo por equipos y asciende al Grupo Mundial I

La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla ganó hoy la final del Campeonato del Mundo por equipos celebrado en Antalya, Turquía y además, consiguió el ascenso directo a la primera división mundial, donde están los 12 primeros clasificados del mundo. El equipo español estaba integrado por Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente, Roberto Chamizo y Quico Tur, capitaneados por David Sanz.

En la final, nuestra selección venció a Sudáfrica en una eliminatoria que llegó al punto decisivo del dobles. El primer individual, Martín de la Puente se imponía con autoridad al jugador de Sudáfrica León por 6-3/7-6(4), en un encuentro que dominó en todo momento pero que tuvo que aplicarse al máximo para evitar que su rival se pusiese por delante en el segundo set, donde se llegó al Tie-Break.

El segundo partido enfrentó a Caverzaschi con Maripa, un jugador que está en el Top-15 mundial y que marcó la diferencia puesto que pese a los esfuerzos de Daniel, el jugador de Sudáfrica llevó la iniciativa en todo el partido y se acabó imponiendo por 6-3/6-2

En el dobles definitivo, Caverzaschi y Chamizo hicieron un gran partido, puesto que tras superar un 4-2 adverso en el primer set, comenzaron a ser muy consistentes en su juego, sin fisuras y aprovechando los fallos que cometieron los rivales, de esta forma se impusieron en el primer set por 6-4 y en el segundo set la tónica fue la misma, pero además con un juego muy serio que les llevó a vencer por 6-0 a sus oponentes.

De esta forma, España vuelve a la Primera División y finaliza esta Copa del Mundo por equipos con una imagen de equipo muy sólida y con una buena proyección de cara a los próximos torneos que serán clasificatorios para los Paralímpicos de Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here