Master Final de la Babolat Cup

master babolat cup pEl Master Final de la Babolat Cup se disputa en el Club SEK de la UCJC hasta el 7 de junio
Los ganadores participarán en el Campeonato de Europa de la categoría

Desde mañana martes, 2 de junio hasta el próximo domingo 7, los mejores jugadores de España U14 se darán cita en el Master de la Babolat Cup que se disputará en las instalaciones del Sports Club SEK de la Universidad Camilo José Cela, en Villafranca del Castillo (Madrid), convertido de esta manera en la capital del tenis juvenil en España durante esta semana. El torneo se disputará tanto en la modalidad de singles como la de dobles, potenciando de esta manera la participación y el compañerismo en un deporte individual como es el tenis. Todos los participantes recibirán un ‘wellcome pack’ de bienvenida.

La Babolat Cup es un torneo de tenis junior federado, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis desde 1983 y que se juega en todo el territorio español. Como ‘premio final’ , los ganadores tendrán una plaza directa para representar a España en el campeonato Europeo sub 14 que, aún por confirmar, se disputará casi con toda seguridad en la ciudad checa de Pilsen. Han participado en la edición 2015, las 19 federaciones territoriales y este año se han inscrito más de 1.300 jóvenes tenistas. Entre sus ganadores históricos figuran jugadoras del nivel de Sara Sorribes, que recientemente debutó con la selección española Mapfre en la eliminatoria de Copa Federación disputada en Argentina.

El Master cuenta con un cuadro de 32 niños y 32 niñas, cada delegación dispone a cargo de la organización de alojamiento en habitaciones compartidas en régimen de desayuno, comida y cena gratuita en el Club mientras se encuentren en competición.

Según Babolat, “el objetivo es conseguir que todos los participantes, jóvenes jugadores que seguro ofrecerán, en un futuro no muy lejano grandes éxitos, disfruten del evento y que su participación sea una experiencia inolvidable

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here