Wilson presenta la nueva pareja de baile de Roger Federer: la raqueta Pro Staff RF 97 Autograph

La raqueta Pro Staff RF 97 Autograph

La raqueta de Federer: Wilson Pro Staff RF 97 Autograph

El tenista de Wilson y leyenda del deporte Roger Federer y Wilson Sporting Goods Co. han presentado hoy la nueva Pro Staff RF 97 Autograph. La nueva pareja de baile del tenista suizo, que incorpora los clásicos matices blancos a ambos lados, vibrantes pero elegantes, introduce el concepto de diseño de gráficos de rendimiento optimizado a las raquetas de la marca. Wilson LABS, el centro de innovación de Wilson, ha utilizado el gran contraste entre el blanco clásico y un marco totalmente negro para dar un nuevo nivel de agudeza visual a la raqueta cuando está en movimiento.

«Creo que esta nueva raqueta se ve muy icónica y clásica, pero parece que salta a la pista de forma muy visible», ha declarado Roger Federer. «Mi anterior raqueta tenía aspecto de esmoquin, así que ahora, con la incorporación del blanco, al fin puedo decir que mi “esmoquin” tiene su camisa. Me encanta cómo se ve y cómo se siente».

«También me gusta cómo la raqueta deja una “línea” en el aire hasta el ojo, que la hace aún más especial», dice Federer.

Sobre la nueva Pro Staff RF 97 Autograph

La nueva raqueta Pro Staff RF 97 Autograph es el resultado de un proceso de colaboración y creación conjunta entre Roger Federer y Wilson LABS.

El aspecto de la raqueta se basa en dos colores clásicos y que contrastan: el blanco y el negro. Se han resaltado los elementos de diseño finos y minimalistas para completar el look final de esmoquin blanco y negro de Roger Federer, que combina con su estilo personal elegante y atemporal.

La incorporación del blanco en el diseño fue una decisión clave, ya que tanto Roger Federer como el equipo de innovación de Wilson querían sintetizar y simplificar aún más el aspecto limpio de su anterior raqueta. Sin embargo, cualquier cambio debía responder a un propósito, así que optaron por el blanco clásico para mejorar la agudeza visual de la nueva raqueta cuando está en movimiento.

La firma de Roger Federer en el interior de la garganta de las nuevas raquetas Auto Staff RF 97 Autograph es más prominente. Y en el exterior de la garganta está el logotipo de Wilson a juego, en blanco clásico, y el nombre de la franquicia Pro Staff, grabado con láser en letras plateadas.

La nueva línea Wilson Pro Staff incluye la RF 97 Autograph y otros tres modelos diseñados para los diversos jugadores de estilo ofensivo. Cabe destacar que Roger Federer pidió a Wilson que creara dos versiones más ligeras de la raqueta, la Pro Staff 97L y la Pro Staff 26, con su distintivo diseño de esmoquin, especialmente para los jugadores más jóvenes. La Pro Staff 26, más pequeña y ligera que la 97L, permite que tenistas aún más jóvenes puedan experimentar la raqueta de Roger Federer como nunca antes.

La raqueta Pro Staff RF 97 Autograph estará en preventa en tiendas de tenis especializadas y en www.wilson.com a partir de hoy, y se podrá adquirir en tiendas y por internet en todo el mundo a partir del 1 de julio.