Éxito de la Exposición de Raquetas con Historia

expo raquetas visitantes

Un millar de visitantes recorrieron los pasillos palaciegos ilustrados con raquetas históricas En la exposición de Los Verdugo con motivo del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila, entre ellos Avendaño, Mandarino y Poyán visitaron la muestra abulense

Algo más de un millar de visitantes ha podido contemplar la Exposición Raquetas con Historia, celebrada con motivo del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila, en el inigualable marco del Palacio de los Verdugo y en plenas fiestas de la ciudad.

En el interior de esta joya arquitectónica de principios del siglo XVI -declarado Monumento Nacional, y sede de Ciudades Patrimonio de la Humanidad-, y sobre su característico patio central inacabado, con arcadas con decoración floral y escudos de distintos linajes de Ávila; se dispusieron cerca de 70 raquetas.

Las piezas expuestas daban buena idea de la evolución en la construcción de raquetas desde 1900 hasta 2012, desde el empleo de la madera maciza al volframio y el carbono, pasando por la madera laminada, aluminio, boro, grafito o titanio. La exposición estaba divida en cinco series: la evolución de los materiales, las más antiguas y empleadas por Lilí Álvarez, Fred Perry o Bill Tilden; las más famosas, con modelos utilizados por Björn Borg, Jimmy Connors, Chis Evert, Jack Kramer, Ivan Ledl, John McEnroe, John Newcombe, Manolo Orantes, Manolo Santana y Guillermo Vilas, entre otros muchos. También las raquetas originales de Pepo y Pato Clavet y Virginia Ruano, y una serie especial de Dunlop con modelos pioneros de la Maxply, Maxply McEnroe y 200G y sus ediciones conmemorativas más recientes. En la muestra, también podían contemplarse las revistas de tenis españolas más importantes de principios de los años noventa; así como botes de pelotas de hace veinte años y artículos sobre la historia del tenis y la evolución de los materiales en la construcción de raquetas.

Por los pasillos de Los Verdugo pasearon el excapitán y ganador de dos Copa Davis con España, el asturiano Juan Bautista Avendaño; el brasileño José Edison Mandarino, uno de los cinco jugadores que más eliminatorias de Copa Davis ha disputado en la historia; y el periodista madrileño, de Eurosport, Manuel Poyán. Avendaño y Mandarino observaron con nostalgia los modelos con los que jugaron en sus respectivas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here