Fase previa sin sorpresas en la Copa Sevilla de Tenis

David Pérez Sanz

David Pérez Sanz, el único español que logra clasificarse para disputar la fase final de la Copa.

El sevillano Borja Rodríguez Manzano y el cordobés Juan José Leal Gómez fueron los únicos andaluces que ganaron su primer partido.

Pocas sorpresas ha traído la fase previa del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía. Los cuatro primeros cabezas de serie, el checo Michal Schmid (385), el español David Pérez Sanz (476), el holandés Miliaan Niesten (525) y el italiano Enrico Burzi (528), han conseguido su pase al cuadro final de la competición.

El joven burgalés David Pérez Sanz, segundo cabeza de serie, ganó sin dificultades al estadounidense Denis Zivkovic, sexto favorito, por un doble 6-4. Antes, apeó del torneo al cordobés Juan José Leal por 6-3 y 6-2.
También se cumplieron las previsiones en el partido que enfrentó al primer cabeza de serie de la fase previa, el checo Michal Schmid, y al quinto favorito, el español Albert Alcaraz Ivorra, apeado del torneo tras perder por 7-6 (2) y 6-4. El checo ha tenido un fin de semana cómodo al no tener que jugar los dieciseisavos y enfrentarse al joven español Aarón Cortés Alcaraz en cuartos, al que venció por un contundente 6-4 y 6-1.

El tercer cabeza de serie, el holandés Miliaan Niesten fue quien ganó más contundentemente su partido del domingo. Y es que venció al español Eduard Esteve Lobato, séptimo favorito, por 6-2 y 6-3. Previamente, el holandés eliminó a los sevillanos Borja Rodríguez Manzano (1-6, 6-4 y 6-0) y David Repullo Moreno (6-1 y 6-0).
Bastante más igualado fue el enfrentamiento entre el cuarto cabeza de serie, el italiano Enrico Burzi, y el octavo favorito, el español Edualdo Bonet-de Gispert. El resultado final fue de 4-6, 7-6 (5) y 6-1. El español, que vio muy cerca el triunfo en el segundo set, se vino abajo mentalmente y apenas opuso resistencia en la tercera manga. Por su parte, el italiano venció en las fases anteriores a Marko Djokovic, hermano del número 1 del mundo, por 6-1 y 6-2, y al griego Aggelos Venizelos por 6­2 y 6-3.

Por su parte, los nueve andaluces en competición se vieron apeados de la fase previa de la Copa Sevilla en la jornada del sábado. De hecho, sólo dos de ellos ganaron su primer partido. El sevillano Borja Rodríguez Manzano ganó en dieciseisavos al cordobés Pedro Domínguez Alonso por 1-6, 6-4 y 6-0. Por su parte, el cordobés Juan José Leal Gómez venció por 6-3 y 6-2 al italiano Enrico Becuzzi. Ambos fueron eliminados en octavos por dos de los clasificados para la fase final: Miliaan Niesten y David Pérez Sanz, respectivamente. 

Asimismo, durante este fin de semana se ha llevado a cabo el sorteo del cuadro final, tanto en categoría individual como en dobles.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here