Felix Auger-Aliassime arrasa a Taro Daniel en la Copa Sevilla de Tenis

Felix Auger-Aliassime-Filip Krajinovic y Corentin Moutet-Iñigo Cervantes, las semifinales de la Copa Sevilla de Tenis

Felix Auger-Aliassime semifinalista de la Copa Sevilla de Tenis

50 minutos bastaron al canadiense de 17 años, Felix Auger-Aliassime, para vencer al japonés. Pasan también a semifinales Krajinovic, Cervantes y Moutet

No sabía lo que le esperaba el público presente este jueves en los cuartos de final de la Copa Sevilla. Al caer la tarde, un joven Felix Auger-Aliassime se plantaba ante su rival, Taro Daniel, sin un ápice de nerviosismo. El japonés, que venía de ganar un primer set a Nadal en el US Open, no podía imaginar el huracán que tenía en frente. Felix Auger-Aliassime llegó, vió y venció en un encuentro en el que demostró su poderío físico y su concepción amplia del campo de juego.

No hubo piedad por parte del canadiense. El japonés, asiduo de la Copa Sevilla, no pudo hacer nada ante un chico de 17 años que lo arrollaba sobre la pista. Un solo juego consiguió levantarle Daniel a Auger-Aliassime hasta, 50 minutos después, que el marcador señalara el final con 6-1, 6-0.

El partido de la noche deparaba un encuentro en el que los aficionados pudieron ver a dos rivales igualados dando su mejor tenis. El español Carballés Baena, sin embargo, no pudo con la concentración marcial del serio Krajinovic. A pesar de que lo intentó hasta los últimos momentos, el granadino no pudo con un serbio que lleva demostrando durante todo el torneo un juego implacable y una mentalidad férrea, hasta llevarse el choque por 6-4, 6-4.

A primera hora de la tarde, Íñigo Cervantes se convertía en el primer semifinalista. El vasco demostró que está en este torneo para ganarlo y no como un mero trámite para meterse de nuevo en los puestos altos del ránking. Tras un año complejo, Cervantes volvió a poner sobre el albero una templanza y madurez que desquiciaron a Munar, que llegó a destrozar una raqueta a golpes contra la pista. No fue fácil la victoria, que acabó en las manos del vasco en el tercer set (7-5, 3-6, 6-2).

Menos le costó a Corentin Moutet, el francés de 18 años que ha sido uno de los tapados de la Copa y que ya ha empezado a asombrar a muchos. Moutet ha vencido a un jugador como Gómez-Herrera, que lo ha jugado todo desde el sábado de fase previa pasando ronda a ronda con perseverancia y un juego agresivo e inteligente. Pero al final el francés desplegó su poder para ganarlo por 6-3, 6-3.

En dobles, las semifinales han sido también una buena ración de tenis. Ambas decididas en el supertiebreak, han otorgado la victoria a la pareja de Cachín y Cervantes sobre Martínez y Taberner (6-4, 3-6, 10-6); y a la de Gakhov y Vega sobre Martos y Toledo (6-4, 3-6, 10-7).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here