El Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete apuesta por las promesas del tenis mundial

Presentación del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

El noruego Cristian Ruud y el actual campeón junior de Wimbledon Alejandro Davidovich principales atracciones del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Con presencia de autoridades locales y provinciales,  se ha presentado la 33 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre.

En esta ocasión, y debido a las dificultades económicas ya conocidas, finalmente el club ha apostado por un torneo cuadrangular con cuatro tenistas del circuito ATP, donde la juventud es la nota más destacada, pues estarán en Albacete dos de las grandes promesas del tenis mundial, el malagueño de padres rusos Alejandro Davidovich y el noruego Cristian Ruud. Los otros dos jugadores son Carlos Boluda y Albert Alcaraz.

El joven noruego Casper Ruud es una de las promesas más importantes del tenis mundial. A sus 19 años se encuentra en el puesto 112 del ranking ATP y ya ha conquistado un título Challenger.

Alejandro Davidovich, 18 años, ha sido el primer tenista español en ganar la prueba junior de Roland Garros, desde que lo hiciera Manolo Orantes en 1966, lo que le otorga una enorme proyección a nivel mundial, siendo uno de los tenistas que están llamados a corto plazo a suceder a Rafa Nadal, David Ferrer y resto de la armada española.

Por su parte, Carlos Boluda vuelve a Albacete después de ocho años que disputó su primer Ciudad de Albacete cuando era la gran promesa del tenis español tras ganar todos los campeonatos españoles y europeos de categorías inferiores. En 2007 fue el mejor jugador europeo. Hoy, con 24 años, está realizando su mejor temporada en el circuito y tras ganar tres torneos Futures se encuentra en el puesto 357 del ranking mundial.

Albert Alcaraz, 22 años es otra de los jugadores españoles que están intentando dar el salto. Lleva cuatro temporadas disputando torneos Futures, donde ha alcanzado un título y ha perdido 11 finales, siendo el número 677 del ranking mundial.

El presidente de los clubes españoles de tenis ha asistido a la presentación del acto

El acto de presentación ha tenido lugar en el Club Tenis Albacete en la mañana de hoy, y al mismo han asistido Ramiro Verdejo, Presidente de la Asociación  de Clubes Españoles de Tenis, CET, y presidente del Club Tenis Valencia, que ha presentado la asociación a los medios allí presentes. También han estado presentes concejal de deportes, Francisco Navarro, la diputada provincial de deportes, Maria Victoria Leal, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, el Presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López, y el director del torneo, Julián García, así como los concejales Arturo Gotor y Marisa Sánchez, representantes de patrocinadores y personalidades de la escena pública albaceteña.

En sus intervenciones, tanto el presidente del club, Francisco López como el director del torneo, Julián García han incidido en el hecho de que el torneo ha tocado fondo a nivel económico y se necesita un impulso por parte de las instituciones. En esta ocasión Diputación Provincial ha sido la gran valedora del evento.

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español de los últimos años, Rafael Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Guillermo García-López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here