Murray camina a Cuartos en Acapulco

andy murray

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
Sólo un preclasificado no estará en Cuartos

Andy Murray se instaló en Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en segunda ronda al portugués Joao Sousa con parciales de 63 y 64.

A pesar del 63 el primer set fue más parejo de lo que parece y para muestra están los 50 minutos que tuvo de duración, Sousa comenzó quebrando el servicio del británico, quien logró recuperarlo en el cuarto game.

La ventaja del parcial la consiguió Murray en el octavo juego para colocar 5-3 el marcador, lo que le permitió cerrar el set con su saque, situación que no desaprovechó.

En el arranque de la segunda manga, Murray, segundo cabeza de serie del torneo, aprovechó la primera oportunidad de break que tuvo para tomar ventaja, misma que ya no dejó escapar.

El escocés supo mantener su servicio intacto, sin darle la más mínima oportunidad de recuperar el rompimiento a su rival y terminó llevándose 64 la manga para ganar el partido y su boleto a la siguiente fase para beneplácito de los aficionados mexicanos.

Simón avanza sin problemas
Gilles Simon obtuvo su boleto para estar entre los mejores ocho del torneo gracias a su contundente victoria sobre Donald Young con parciales de 64 y 63.

El tenista galo, sexto cabeza de serie en Acapulco, que ocupa el puesto 23 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, se adjudicó 64 el primer set.

En la segunda manga Simón, sexto preclasificado, aprovechó 3 de 5 oportunidades de quiebre lo que le permitió tener tranquilidad para cerrar el desafío.

Finalmente y tras 80 minutos de partido Gilles Simon se adjudicó 63 el segundo set para asegurarse el encuentro y el boleto a la próxima rueda.

En Cuartos de Final el francés se medirá con Andy Murray quien domina 11-1 la serie entre ellos, sus 11 triunfos han sido de forma consecutiva y en cancha dura la marca es de 6-0.

En otro encuentro de la próxima próxima fase Grigor Dimitrov enfrentará a Ernests Gulbis.

El búlgaro, cuarto preclasificado, consiguió su boleto gracias a la victoria que tuvo ante el chipriota Marcos Baghdatis la cual firmó con parciales de 61 y 64 en tan solo 60 minutos.

Por su parte el Gulbis requirió de 2 horas y 20 minutos para vencer, en el que ha sido el mejor duelo en lo que va del AMT, al belga David Goffin con mangas de 61, 36 y 76(5).

El único antecedente entre Dimitrov y Gulbis se remonta hace dos semanas en la segunda fase del ATP 250 de Rotterdam, el letón se llevó el match con parciales de 64 y 76(3).

Quedaron definidos los Cuartos de Dobles

Lukasz Kubot/Robert Lindstedt [1] vs Feliciano López/Max Mirnyi
Treat Huey/Dominic Inglot [3] vs Jarkko Nieminen/Edouard Roger-Vasselin
Kevin Anderson/Matthew Ebden vs Eric Butorac/Raven Klaasen [4]César Ramírez/Miguel Angel Reyes-Varela WC vs Santiago González/Scott Lipsky

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here