Ferrer avanza en Valencia

David Ferrer

David Ferrer, máximo favorito al título, supera con autoridad al frances Julien Benneteau y avanza a cuartos de final

David Ferrer sigue con paso firme en el Valencia Open 500 ATP World Tour en su objetivo de reeditar el título de campeón. En su segundo partido en el Ágora, el número tres mundial se ha deshecho con autoridad de Julien Benneteau (6-2, 6-1), un tenista que siempre le había dado problemas en sus enfrentamientos (4-4 en el ‘head to head’) y que se siente cómodo en este tipo de pista, como bien había explicado ‘Ferru’ en la previa.

A pesar de la aparente facilidad con la que ha superado a Benneteau, David ha destacado la dificultad del encuentro. “Aunque el partido sólo ha durado 10 minutos más que el de ayer, ha sido mucho más duro porque el rival me lo ha exigido. Contar con el apoyo del público valenciano es muy importante para mí en estos partidos complicados“, ha asegurado.

Ahora David se enfrentará a cuartos a Jerzy Janowicz, un jugador que le trae muy buenos recuerdos. Y es que fue contra él cuando ganó el Masters 1.000 de París, el torneo más importante de su carrera deportiva. El valenciano aseguró, no obstante, que “tendré que esforzarme mucho ante Janowicz; es un rival más complicado que cuando me enfrenté a él en París-Bercy hace casi un año“.

Visita al Centro de Investigación Príncipe Felipe

Los investigadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe han recibido este jueves la visita de Juan Carlos Ferrero, Anabel Medina, Conchita Martinez y Vivi Ruano y han podido explicar las líneas principales de investigación que se llevan a cabo. El director del Valencia Open 500 ATP World Tour les ha correspondido con unas entradas para la quinta edición del torneo, que siempre ha tenido la vocación de ofrecer a su público algo más que tenis. En este sentido, y paralelamente al torneo, se han organizado actividades para que la gente pueda disfrutar del deporte y del ocio y actividades socioculturales en las que una vez más los tenistas apoyan la cultura y la ciencia.

Jeremy Chardy, en Toscaf

Por otro lado, Jeremy Chardy, que por la mañana ha completado un excelente partido batiendo a Isner, cuarto cabeza de serie, ha acudido por la tarde al estand de Toscaf, situado en el Fun Park, para ser la mano inocente del sorteo de dos entradas para la final individual, que ha ido a cargo de la firma de cafés.

Y Fabio Fognini, en Coronita

El tenista italiano se ha desplazado al estand de Coronita, también en el Fun Park, para la firma de autógrafos.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here