Ferrer se mete en la final de “su” torneo

David Ferrer

El alicantino David Ferrer se impone 6-3 , 3-6 , 6-3 en un partido disputado, al sueco Robin Soderling y mañana disputará la final del Open Valencia 500
ELOI FERRAN /Valencia
El partido empezó bien para los intereses del jugador español, que ganó el primer juego. En el segundo el jugador sueco se mantuvo firme y consiguió el 1-1. La gente empezaba a animar con fuerza, porque veía que su jugador podía hacer algo grande hoy. No fue hasta el sexto juego con 3-3 en el marcador, cuando David se dio cuenta que podía batir a su rival enviándole las pelotas a su revés. Y fue así como consiguió el primer break del partido. El set se le ponía de cara al jugador alicantino. Al fin, consiguió sentenciar con el definitivo 6-3.

Empezaba el segundo set y se veía que Robin tenía las ideas claras y sabía que si quería ganar a Ferrer hoy, tenía que imponer su gran saque y su derecha, y así lo hizo. Llegó a tener una ventaja de 3-0. Parecía que David volvía al partido, pero el sueco no le dio opciones. Con 5-3 en el marcador Soderling ejecutó 3 aces, a velocidades que llegaron hasta los 229km/h. De esta forma se llevaba el segundo set y forzaba el tercero y definitivo.

En el tercer set, hubo un intercambio de golpes hasta que el marcador reflejaba 3-2 para David Ferrer. Fue en este juego, donde se decidió el partido, se llegó al deuce y tuvieron que jugar 5 veces con el “iguales” en el marcador. Los dos sabían que este era el punto clave del partido y fue cuando se vio el mejor tenis en el Ágora. Finalmente “Ferru”, subió a la red y cruzaba la bola, ante la mirada impasible del sueco que veía como perdía el punto. El alicantino, acompañado por los grandes aplausos de la gente que llenó la pista central del Open Valencia, se encaminaba hacia la victoria. Y así fue, el sueco bajó los brazos y David Ferrer se hizo con la victoria y el pase a la final, con el definitivo 6-3, 3-6 y 6-3.

En la rueda de prensa posterior al partido, el jugador alicantino David Ferrer, habló sobre el partido y dijo que “ganar el primer set fue clave” pero también realizar “grandes saques”. También agradeció el apoyo del público que calificó “de 10”. Cuando le preguntaron sobre su posible presencia en el Masters de Londres, aseguró que es “un pasito más” y que si llegara ese momento sería un “regalo, una nueva oportunidad”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here