Valencia Open 500, un paso mas de Ferrer

David Ferrer

David Ferrer no se dejó sorprender y impuso su mejor tenis y experiencia en superficies duras para lograr vencer esta noche en el Agora al italiano Potito Starace.
Nunca antes el italiano había vencido al español en los cinco encuentros previos que habían disputado hasta ahora en el circuito ATP, y este sexto enfrentamiento volvió a subir de nuevo al casillero del español.

A pesar de que en esta ocasión Starace logró jugar a un altísimo nivel en todo el primer set, David no dejó escapar la primera ocasión de break de la que dispuso para tomar ventaja y posteriormente, con sus servicio, cerró el primer parcial por 7-5. Fue en el tramo final de este primer set cuando el valenciano demostró sus mejores armas y jugó con un tenis más agresivo, tomando claramente la iniciativa y sin dejar que su rival.

El segundo set, con un Starace más irregular, pronto se decantó del lado del español, que se anotó varios breaks gracias a su habitual buen rendimiento en el resto, donde sigue siendo uno de los mejores tenistas de todo el circuito profesional. Al final un 6-4 cerró el partido que coloca al español en la ronda de semifinales. Allí le espera un Robin Soderling, repleto de confianza, con apenas desgaste, que promete poner las cosas complicadas a un David que de cara a su clasificación para la ATP Masters Cup de Londres necesita llegar a la final. De otro modo no sumaría ningún punto más en su carrera hacia la capital británica y dejaría toda su suerte a lo que pueda ocurrir en el próximo torneo de Paris.

La mejor tenista del mundo en silla de ruedas estará en Valencia
La jornada matinal de mañana contará con una presencia destacada en la pista 1, la mejor tenista del mundo en silla de ruedas Esther Vergeer. La holandesa participará en una sesión técnica junto al ganador del torneo en Valencia el año pasado y a la mejor tenista nacional del momento, la valenciana Lola Ochoa.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here