Final de Lujo en la Copa Sevilla de Tenis

copa sevilla tenis

Daniel Gimeno Traver y Stephane Robert seran los finalistas de la 51ª edición de la Copa Sevilla, el español superó al argentino Renzo Olivo por 7-5 y 6-2, mientras el francés eliminaba al alemán Andreas Beck por 6-4 y 6-3.

La 51ª edición del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía acoge mañana una final de lujo. Daniel Gimeno-Traver, primer favorito, luchará por revalidar el título conseguido en las dos últimas ediciones y convertirse así en el único tenista que gana el torneo tres veces consecutivas. Pero la tarea no será fácil, pues enfrente tendrá al cuarto cabeza de serie, el francés Stephane Robert, quien no ha cedido un solo set en toda la semana.

Tampoco el español ha cedido ni un set en el torneo; de hecho, sólo ha perdido 25 juegos (cinco en primera ronda, ocho en octavos, cinco en cuartos y siete en semifinales), por los 50 que ha ganado.

Por su irregular inicio, parecía que la semifinal contra Renzo Olivo sería complicada. Tras perder cada tenista su primer saque y que los servicios médicos asistieran al argentino, al que le sangraba el labio, cada tenista empezó a ganar su servicio. Si al español le funcionó muy bien su drive, el argentino no se quedó atrás con las dejadas. No fue hasta el duodécimo juego cuando Gimeno-Traver dispuso de nuevas bolas de rotura; tres concretamente (0-40). Y no pudieron llegar en mejor en momento, ya que supusieron el 7-5.

Ya en la segunda manga, al argentino le costaba cada vez más ganar su saque. El primer break llegó en el sexto juego (4-2) y gracias a dos dejadas del valenciano; precisamente el golpe que mejor le estaba funcionando al argentino. Fue éste un momento de inflexión en el partido, ya que supuso un golpe de moral para Gimeno-Traver, que puso la directa hacia la final. Tras una hora y 38 minutos de juego, su partido más largo de la semana, el resultado fue de 7-5 y 6-2.

Un tenis de gran calidad fue el protagonista de la otra semifinal de la jornada, que tuvo lugar a mediodía. Tanto el francés Stephane Robert como el alemán Andreas Beck, verdugo del quinto y segundo favoritos, los españoles Pere Riba y Albert Ramos, dieron muestras de por qué habían llegado hasta tan lejos en el torneo.

El partido se caracterizó por su igualdad. La tónica era que cada jugador ganara su servicio, no sin cierta dificultad, por lo que los deuces fueron frecuentes. Lo que marcó la diferencia fue que Robert estuvo más concentrado en el partido, mientras que Beck se esforzó en exceso en protestar las decisiones del juez de silla. Asimismo, en determinados momentos del enfrentamiento, el francés fue sensiblemente superior tanto en su servicio como defendiendo. Ello dio lugar a un break en el décimo juego del primer set (6-4) y otro en el octavo de la segunda manga (5-3). El resultado final fue de 6-4 y 6-3 tras una hora y quince minutos de juego.

Robert no ha perdido ni un set en toda la Copa Sevilla. En primera ronda eliminó al sevillano Agustín Boje por 6-1 y 6-4. En octavos de final eliminó a su compatriota Axel Michon al ganar por 6-2 y 6-2. Fue en cuartos donde tuvo más dificultad, contra el marbellí Carlos Gómez, a quien también acabó venciendo por 6-4 y 7-6(2). En total, al francés le han bastado cinco horas y dos minutos de juego para ganar cuatro partidos y plantarse en la gran final, que tendrá lugar mañana, sábado 14 de septiembre, a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here