Gimeno-Traver tricampeón en Sevilla

final copa sevilla tenis

El español supera en la final al francés Stephane Rober por 6-4 y 7-6(2) en una hora y 35 minutos de partido, ante mas de un millar de espectadores que abarrotaban las gradas de la pista central del Real Club de Tenis Betis.

La 51ª edición del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía ya tiene campeón. Se trata de Daniel Gimeno-Traver, cuyo objetivo era revalidar el título conseguido los dos últimos años y convertirse así en el primer tenista que gana el torneo tres veces consecutivas.

Enfrente tenía al cuarto cabeza de serie, el francés Stephane Robert, quien ayer ya ganó la final de dobles de la Copa Sevilla junto al italiano Alessandro Motti.

La dureza del enfrentamiento se entrevió desde el primer juego. A Robert le costó ganar su servicio, su principal arma durante toda la semana. De hecho, la clave del primer set fue precisamente que al francés no le funcionaba su saque como en días previos. Ello dio lugar a una rotura en el tercer juego (2-1), suficiente ventaja para que Gimeno-Traver se apuntara el primer set por 6-4.

La segunda manga fue más igualada. Cada jugador ganaba su servicio, se sucedieron largos peloteos y el público tuvo que levantarse para aplaudir grandes golpes que venían de un lado y otro de la pista. Tanto el español como el francés contaron con algunas opciones de rotura, pero el set tuvo que resolverse en el tie break.

En la muerte súbita, Gimeno-Traver se mostró intratable y, tras cuatro mini breaks, se adjudicó también el segundo set por 7-2. Tras una hora y 35 minutos de juego, el marcador se detuvo en el 6-4 y 7-6 (2) para el nulense.

Ya en la ceremonia de entrega de trofeos, Stephane Robert destacó la hazaña de Gimeno-Traver, quien llegó a Sevilla tras ganar el Challenger de Alphen. El valenciano, por su parte, pidió más torneos en Sevilla, como el año pasado. “Me iría mejor”, bromeó. Además, reconoció sentirse “como en casa” en el Real Club de Tenis Betis. Finalmente, afirmó que los partidos nocturnos son “una idea buenísima, ya que es un placer jugar con tanto apoyo del público”. Y es que, efectivamente, los asistentes asiduos a la Copa Sevilla consideran a Gimeno-Traver como un jugador del propio club, aunque Stephane Robert también ha sabido ganarse el cariño del público.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here