Final femenina soñada en Madrid

wta madrid

NACHO MÜHLENBERG
Serena Williams, actual número uno del mundo, se enfrentará a la rusa Maria Sharapova, número dos del ranking, en una final de lujo y soñada en el Mutua Madrid Open.

La estadounidense y defensora del título, Serena Williams se impuso a la italiana Sara Errani (7-5 y 6-2) y la rusa Maria Sharapova hizo lo propio en dos mangas (6-4 y 6-3) a la serbia Ana Ivanovic.

La final, este domingo a las 13:00 decidirá quién es la próxima número 1 mundial, según informó AFP. Un partido más que interesante que puede suponer cambios importantes en el ranking.

De esta manera, Sharapova tiene la ocasión de destronar a la menor de las hermanas Williams de la cima del ranking del circuito WTA y además, de conseguir su primera victoria en Madrid.

Un dato que debería preocupar a la rusa Sharapova, es que no gana a Serena Williams desde 2004, y acumula once derrotas seguidas contra ella. Los números hablan por sí solos de la superioridad de la rusa 14 enfrentamientos y 12 victorias para Serena.

“Será duro jugar contra Serena, eso es evidente, porque está en una gran forma física”, reconocía Sharapova en rueda de prensa.

“No le he ganado desde hace mucho tiempo. Pero de momento lo bueno es que me he puesto en posición de cambiar todo esto. Llegar a la final ya es un gran logro”.

Por la otra parte, Williams comentaba: “Desde el comienzo del torneo, tengo la impresión de haber jugado sólo contra especialistas en tierra batida. Y todas eran más pequeñas que yo”.

Aunque, añadió, “mañana las cosas serán diferentes; habrá más potencia del otro lado, y una gran regularidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here