Mutua Madrid Open, ¿Final anticipada?

mmo 2013 collage

ADRIÁN BLANCO / MADRID
El calor envuelve la pista central Manolo Santana. Ha llegado y no da tregua. Tampoco los protagonistas del día dan lugar a especulaciones o descanso. Son el número cuatro y el número cinco del mundo. Pero para la victoria final de Madrid se postulan como favoritos. A pesar de su potencial, hoy parecen humanos. Cometen errores. David Ferrer sufre para poner en juego su primer saque. Y lastra sus posibilidades de victoria con segundos servicios que Rafael Nadal agradece. Aun así, el tenista de manacor va a contracorriente. No hace daño a Ferru con sus golpes y se mueve demasiado lento para lo que acostumbra. Los juegos al servicio son un suplicio para ambos. Los pierden con asiduidad. Así, en la primera manga el empuje y el buen juego de Ferrer le hace ponerse por delante por 6 a 4.

El tenista alicantino muestra las mejores sensaciones. Pero no le da tiempo a saborear su primer set. No hay respiro. Sin confianza en sus respectivos saques, ambos se centran en romper el del rival. Nadal continúa lento, con dudas. Se defiende a duras penas con el revés cortado. Ferrer ya ha engrasado toda la maquinaria. Con su característico juego de pies se mueve por la pista a la perfección. Golpea al límite y deja al borde del precipicio a su compatriota.

Ocurre en el servicio de Nadal, con 6-5, y 15-30 favorable al tenista de Jávea. Es un chispazo. Rafa estira el brazo. Sobrepasado, descolocado, herido. Y conecta un golpe mágico, un globo imposible al fondo de pista. Ya es tarde para Ferru. Llega a la bola en un último suspiro pero algo ha cambiado. Tenía casi en la mano dos puntos de partido. Ante la volea de Nadal no le queda nada. Iguales a 30. Todavía queda mucho por jugar pero el partido ya está finiquitado.

Los próximos minutos sobran. Ferrer ha perdido la concentración. Y Nadal en un partido en el que estaba al borde de la derrota, ahora camina con paso firme hacia las semifinales. Y tan firme como demuestra el 6-0 de la tercera manga. Injusto si nos atenemos al juego desplegado sobre la pista por ambos.

Semifinales en las que se enfrentará a Pablo Andújar quien en el partido posterior derrotó a Kei Nisikhori. Ya le ocurrió a Grigor Dimitrov que tras eliminar a Novak Djokovic, cayó eliminado en la siguiente ronda. Hoy ha sido el japonés, verdugo de Federer, quien no ha podido frenar las embestidas de Andújar. El español lo ha celebrado a lo grande de rodillas y con el puño en alto sobre la tierra batida. No es para menos tras haber cambiado de entrenador y estar fuera de los 100 primeros del mundo. La otra semifinal enfrentará a Tomas Bedych, que eliminó a Andy Murray, y a Stanislas Wawrinka, quien hizo lo propio con Jo Wilfred Tsonga.

En el cuadro femenino, Anabel Medina ha tenido contra las cuerdas a la actual defensora del título de Madrid, Serena Williams. Tras encajarle un duro correctivo con un rosco en la segunda manga y soñar con la remontada, la americana ha mostrado la gran campeona que es para cerrar el partido por 7-5. En semifinales, Williams se enfrentará a la italiana Sara Errani. Por el otro lado del cuadro, la rusa Maria Sharapova junto con una renacida Ana Ivanovic conforman la segunda semifinal. El número 1 mundial femenino está en juego.

pdfOrden de Juego Sábado 11 de Mayo

Resultados ATP   WTA

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here