Tenis, Padel y solidaridad en la Ciudad de La Raqueta

ciudad de la raqueta

Ciudad de la Raqueta presenta los Torneos Benéficos de Tenis y Padel VI Festival de Música Ciudad de la Raqueta.

Tanto el torneo de tenis como el de padel tendrán un fin solidario: colaborar con el Legado María de Villota y Avanza ONG en la recogida de alimentos para los barrios más desfavorecidos de Madrid.

Durante la celebración de los torneos, se presentarán las acciones solidarias que impulsará durante los próximos meses la Fundación Emilio Sánchez Vicario.
El próximo 26 de junio actuarán en Ciudad de la Raqueta, por primera vez en su carrera juntos, Nacha Pop, Modestia Aparte y Danza Invisible
Maldita Nerea abrirá su gira por España en las gradas de la Pista Central de Ciudad de la Raqueta un día después, el 27 de junio.

Cecilia Reiter , Carolina Navarro, Daniel Caverzaschi, Roberto Carretero, Juan Martín Díaz, ’embajadores’ de la iniciativa.
(Madrid / Ciudad de la Raqueta). El próximo martes, 28 de abril a las 12h 30, en Ciudad de la Raqueta tendrá lugar el acto de presentación de los Torneos Benéficos de Tenis y Padel VI Festival de Música Ciudad de la Raqueta, un evento muy especial y que servirá como preámbulo del VI Festival de Música que este año reunirá los próximos 26 y 27 de junio a tres bandas icónicas del pop español de los ochenta y noventa como son Danza Invisible, Nacha Pop y Modestia Aparte, que protagonizan un concierto histórico al actuar por primera vez en su carrera juntos. Un día más tarde, el 27, será el turno de Maldita Nerea. El grupo liderado por Jorge Ruiz comparecerá en España por primera vez en este 2015 tras la gira que está realizando por México.

Los Torneos de Tenis y Padel VI Festival de Música Ciudad de la Raqueta tienen como misión apoyar la recogida de alimentos que irán destinados a familias desfavorecidas de los barrios más humildes de Madrid a través de la ‘Fórmula 1Kilo’, un plan solidario del ‘Legado María de Villota’ en colaboración con Avanza ONG. Así mismo, durante la disputa de los mismos, se presentarán las acciones solidarias que impulsa la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

La competición de padel estará conformada por un torneo categoría absoluta correspondiente al Circuito Madrileño de Padel. El pistoletazo de salida será el fin de semana del 9 y 10 de mayo. Por su parte, el torneo de tenis, incluido dentro del Circuito de Promoción de Tenis de la Federación de Tenis de Madrid, se jugará en todas las categorías, desde benjamín a veteranos y tiene fechas reservadas en el calendario entre el 29 de mayo y el 14 de junio.

Para potenciar el carácter solidario de los torneos, todos los inscritos donarán un ‘kilo’ de comida no perecedera. Todos los alimentos recogidos de esta forma irán destinados a los proyectos en barrios desfavorecidos que está desarrollando Avanza ONG y que en 2014 permitieron que 20.000 familias recibieran productos de primera necesidad.

La iniciativa nace respaldada por un grupo de ’embajadores’ que en el caso del torneo del tenis serán el mejor tenista español en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, y el comunicador y ex jugador profesional Roberto Carretero mientras que el torneo de padel será apadrinado por Juan Martín Díaz, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, auténticos mitos del padel y números uno del mundo.

Al acto de presentación acudirán tanto los embajadores del proyecto como los presidentes de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz y de la Federación Madrileña de Padel, José Luis Amoroto. También está confirmada la presencia de Fernando López, legendario líder de Modestia Aparte, la mítica banda que ‘desembarcará’ en Ciudad de la Raqueta el próximo 26 de junio junto a Nacha Pop y Danza Invisible, con su sonido de los años 80 y 90 a cuestas.

El Festival de Música Ciudad de la Raqueta que acoge este año a tres grupos de leyenda como son Nacha Pop, Danza Invisible y Modestia Aparte además de Maldita Nerea, que actuará en solitario el día 27 de junio, es un proyecto transversal que une tres líneas que forman parte de un mismo triángulo: música, deporte y solidaridad con Ciudad de la Raqueta como punto de encuentro. El Festival nació con una vocación solidaria y de apoyo a los proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Viario y ha ido ganando músculo con el paso de las ediciones. Por el escenario de Ciudad de la Raqueta han pasado grupos como Hombres G, Los Secretos o Duncan Dhu o solistas como Rosana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here