Final española en el ITF G1 Juan Carlos Ferrero

Paula Arias y Seone Méndez serán las finalistas en el cuadro femenino, mientras que Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn protagonizarán la final masculina

Finalistas del ITF G1 Juan Carlos Ferrero

España demuestra el gran nivel de su cantera al asegurarse que el Trofeo Juan Carlos Ferrero se quedé en casa.

El ganador del ITF G1 Juan Carlos Ferrero será español. Paula Arias logra dar la sorpresa del torneo. Tras entrar en el cuadro final con wild card, la española alcanza la final de esta edición tras vencer a Anastasia Potapova, número 15 del ranking mundial junior.

Por el otro lado del cuadro, la hispano-australiana Seone Méndez superaba con un contundente 61 62 a la más que prometedora Olga Danilovic. Seone que aún no ha jurado bandera, está afincada y entrena en España desde hace varios años.

Los españoles que quedaban en liza en el cuadro masculino también han logrado asegurase una plaza en la final. Alejandro Davidovich hizo frente a un consistente Ryan Storrie, que llevó a que el partido se decidiera en el tie-break del tercer set. En ese momento crucial el español no dio opción a su rival venciendo con un parcial 7-0.

Igual de difícil lo tuvo el español Nicola Kuhn. Su contrincante Yshai Oliel se hacía con el primer set en el tie-break decisivo. Si bien con la ayuda del público que le apoyó en todo momento, la joven promesa que jugaba en casa se recompuso y consiguió dar la vuelta al partido.

Tras haberse impuesto a jugadores de más de 30 nacionalidades, los cuatro españoles lucharán mañana por el trofeo internacional sub 18 más importante de España.

Las finales podrán seguirse desde el canal de Youtube: JC Ferrero Equelite.

Advertisements