Nicola Kuhn y Seone Méndez campeones del ITF G1 Juan Carlos Ferrero

Una vez más ha quedado patente el gran nivel del tenis español.

Nicola Kuhn y Seone Méndez campeones del Trofeo ITF G1 Juan Carlos Ferrero

La española Paula Arias comenzó la mañana haciéndose con el primer set pero Seone Méndez logró sacar el partido adelante y se hizo con la victoria por un 46 62 60. Seone Méndez además ha sido finalista del dobles, culminando con este título un gran torneo que le pone en el mapa internacional y que hará que España y Australia peleen por contar con los servicios de esta gran jugadora.

El partido masculino empezó con gran expectación ante dos grandes promesas del tenis. Más de 300 personas acudieron para disfrutar del encuentro que finalizó con victoria del joven Nicola Kuhn, que logró que el trofeo se quedara en casa. Alejandro Davidovich tras un gran torneo en el que ha sobrepasado las expectativas no pudo luchar por el título tras haberse visto obligado a abandonar. El gran nivel del torneo y del partido que se estaba disputando causó que no pudiera continuar retirándose tras caer en el primer set estando lesionado.

La victoria en la categoría de dobles en el cuadro masculino son los polacos Matuszewski y Zuk, y del cuadro femenino la pareja formada Amina Anshba y Nika Shytkouskaya también se hace con el trofeo.

Destacar la presencia varias entidades como el Presidente de la Federación de tenis de la Comunidad Valenciana, el concejal de deportes de la Generalitat, el alcalde de Villena y por supuesto el director del torneo, Juan Carlos Ferrero.

Como ha señalado Antonio Martínez Cascales Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, “El próximo reto de este torneo será alcanzar el grado A”, para igualarlo al nivel de los Grand Slams.

Advertisements